Un niño de siete años fue sometido a una cirugía de más de cinco horas para extraerle de su boca un total de 526 dientes, manifestaron los médicos del Hospital de la Universidad de Saveetha, en la India.

Ravindran fue llevado al hospital debido a que presentaba hinchazón en la mandíbula, por lo que lo sometieron a numerosos exámenes. Gracias a ellos detectaron la presencia de múltiples estructuras duras en su mandíbula, con un peso de cerca de 200 gramos.

Al extraerlos descubrieron más de 500 piezas dentales con tamaños de 1 a 15 milímetros. Esta clase de tumor benigno, agregaron los médicos, es conocido como odontoma compuesto, y gracias a que el menor fue llevado en una etapa temprana, no afectó a gran parte del tejido de su boca.

“La especie de tumor que detectamos impidió el crecimiento permanente de los molares en el niño en el lado afectado", indicó el doctor Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la Universidad Saveetha.

Este no ha sido el único caso de este tipo, cinco años atrás a un joven en Mumbai se le extrajo un total de 232 dientes.

https://www.youtube.com/watch?v=5OB0Q_5CP1s

*Con información de agencias.