Facebook anunció ayer que ha terminado la prueba que emprendió el año pasado en algunos países, de separar de la sección de noticias de los usuarios, las publicaciones medios de comunicación, famosos y otras páginas; para desatacar las realizadas por familiares y amigos.

El jefe del muro de Facebook, Adam Mosseri, explicó que la idea de crear dos secciones de noticias diferentes, surgió luego de que varios usuarios expresaran su deseo de querer observar más las publicaciones de sus amigos y familiares que las de otras páginas.

Sin embargo, Mosseri dijo que tras el experimento, desarrollado en seis países, concluyeron que los usuarios no desean tener dos secciones diferentes.

"En las encuestas, las personas nos dijeron que estaban menos satisfechas con las publicaciones que estaban viendo, y que tener dos feeds separados en realidad no los ayudaba a conectarse más con amigos y familiares", aseguró.

Agregó que algunas personas les hicieron saber que les resultaba más difícil acceder a información importante y que la prueba no fue explicada con claridad. Mosseri admitió fallos en este último punto y señaló que trabajan por mejorar la forma en que evalúan dónde probar sus productos y cómo comunicamos sobre ellos.