Foto Ilustrativa/Archivo DEM.


Un zoológico chino ha causado controversia después de pegar una canasta en la parte posterior del caparazón de una tortuga para recolectar el efectivo arrojado por los turistas al animal.

El incidente tuvo lugar en el zoológico de Nanning en la capital provincial de Guangxi, en China, según un usuario de la web conocido como ' Tea-tia ' que compartió la imagen.

La publicación mostró que los del parque también colocaron una bandera nacional china. Esta imagen ha generado indignación en los usuarios de Twitter.

La imagen fue tomada durante el feriado del Día Nacional China, celebrado el pasado 1 de octubre, cuando muchas familias de todo el país llevaron a sus hijos a zoológicos y parques infantiles, según indicó el bloguero, quien la publicó en la red social Weibo.

El joven bloguero denunció las malas condiciones en las que vive la tortuga, en especial por la sucia piscina en la que se encuentra, y alegó que especies animales como ella no deberían ser puestas sobre una superficie de azulejos.

La publicación acusó al zoológico de usar la tortuga estimulada africana para 'estafar' a los turistas con dinero en efectivo.

También instó a la policía web, la Oficina Nacional de Silvicultura y los medios estatales a intervenir e investigar.