Instagram ha desarrollado una nueva función para crear vídeos musicales de máximo quince segundos que los usuarios podrán compartir en sus historias, similares a los de la aplicación TikTok, que ya se ha lanzado en Brasil para dipositivos iOS y Android.
La nueva opción en la creación de historias se ha denominado 'Reels' y permite al usuario crear sus propios vídeos musicales escogiendo la música que quiera dentro de un catálogo o tomándola prestada de otros vídeos, según el medio Techcrunch, que ha tenido acceso a la herramienta.
Estas historias tendrán que tener una duración máxima de quince segundos y en ellas se podrá escoger también su velocidad de reproducción antes de compartirlas. Además, se incorpora la sección 'Top Reels' dentro del apartado de 'explorar' donde aparecerán los vídeos más populares compartidos públicamente.
Sobre el parecido con TikTok, Instagram ha asegurado que "nunca dos productos son exactamente iguales", como ha afirmado el director de gestión de producto de Instagram, Robby Stein, a Techcrunch.
"Al final, compartir vídeo con música es una idea bastante universal en la que pensamos que todo el mundo podría estar interesado en usar. El foco ha estado en cómo hacer esto un formato único para nosotros", según Stein.
Para acceder a esta nueva función, los usuarios tienen que acudir a crear una historia, donde aparece la opción 'Reels', junto a otras como Super-Zoom y Boomerang. Ahí, el usuario se encontrará con tres opciones para crear su vídeo musical que son audio, velocidad y temporizador.
Con respecto al audio, el usuario puede grabar su vídeo en silencio o, si pulsa sobre esta opción, escoger la canción que más le guste de entre un catálogo de música proporcionado por la plataforma, así como tomar prestado el audio de otros vídeos que encuentre dentro de la red social.
Seguidamente, pueden empezar a grabar su vídeo que tiene que tener una duración máxima de quince segundos. Para seleccionar la duración del vídeo se debe pulsar sobre la opción de temporizador, pudiéndose grabar clips cortos seguidos, o uno completo de seguido, hasta completar el 'reel'.
El usuario podrá editar su vídeo antes de publicarlo modificando su velocidad con la opción de velocidad o con las nuevas herramientas de edición de la plataforma que permiten añadir un filtro de 'fantasma' para la transición entre clips de vídeo, y hacer 'textos cronometrados' para que las palabras aparezcan en ciertas escenas.
Una vez terminado el proceso, el usuario podrá publicar su historia, compartirla con sus amigos o enviársela a otros usuarios. En caso de que decida hacerla pública, esta podría llegar a situarse en la nueva sección dentro de 'explorar' denominada 'Top Reels', donde aparecerán los 'Reels' más populares.
Las historias con 'Reels' desaparecerán pasadas las 24 horas como cualquier historia publicada en Instagram, a no ser que el usuario las sitúe en destacados dentro de su perfil.
Esta nueva herramienta ya ha sido lanzada en Brasil tanto para dispositivos iOS como Android, donde se espera que Instagram la pruebe antes de su llegada a otros países.