Intel ha lanzado la décimo primera generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris XE para portátiles finos y ligeros, que ha acompañado con la presentación de la plataforma de diseño Intel Evo, que asegura que los equipos cuentan con el último hardware.
La décimo primera generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris XE que reciben el nombre en código de Tiger Lake cuentan con una capacidad que la compañía define como inigualable en aspectos como la productividad, colaboración, creación de contenido Gaming y entretenimiento, tanto en Windows como en Chrome OS.
Según detallan desde Intel la nueva generación de procesadores permite una creación de contenido hasta dos coma siete veces más rápida, una productividad de oficina, un veinte por ciento más rápida y una velocidad de gaming y streaming más de dos veces más rápida en cargas de trabajo reales en comparación con productos de la competencia.
Se trata además de los primeros procesadores en la industria con soporte de hardware Dolby visión con el que ofrecen experiencias de contenido más inmersivas y mejoran la energía del sistema en aproximadamente un veinte por ciento en comparación con la generación anterior, lo que se traduce en más de una hora adicional de transmisión de vídeo a la batería. Con la inteligencia artificial estos procesadores ofrecen experiencias más inmersiva y personales.