Los consumidores japoneses y surcoreanos serán los primeros en el mundo que podrán comprar el chocolate rosa, llamado rubí, una nueva variedad que se añade al negro, con leche y blanco, anunció el jueves el grupo suizo Nestlé, que lo comercializará.

Según el grupo helvético, en Japón se venderá una edición limitada, en formato golosina de galleta oblea, en siete boutiques y a través de su sitio en Internet, entre el 19 y 25 de enero.

Elaborada por el chef pastelero japonés Yasumasa Takagi, esta edición que marcará el lanzamiento de este nuevo chocolate estará limitada a 5.000 unidades, cada una al precio de 400 yenes (3 euros), precisó la empresa.

A partir del 1 de febrero, se abrirán en Japón 80 tiendas efímeras para proponer un surtido de golosinas para la festividad de San Valentín, copn un precio entre 1.800 y 2.400 yenes (13 y 18 euros).

"Me siento extremadamente honrado por participar en este momento emblemático en la historia del chocolate", declaró Takagi en un comunicado del grupo, para el que trabaja regularmente.

Esta variedad de chocolate había sido presentada en Suiza en setiembre pasado bajo el nombre de "ruby" (rubí).

Este nuevo producto ha creado sensación en el sector de la confitería. Su color es natural, sin necesidad de agregar colorantes, aromas o bayas, fruto de un procedimiento de fabricación que la empresa mantiene en absoluto secreto, afirma.