Está demostrado que la creatividad no tiene límites y menos en el mundo de la moda, sin embargo ha salido a la luz una nueva y escandalosa técnica de belleza que ha dividido al gremio: la utilización de un huevo duro en vez de la tradicional esponja o en algunos casos brocha para esparcir base, sombras y hacer el “countouring” en la cara.
La idea que sobrepasa el involucrar la comida con tratamientos cosméticos como las mascarillas de yougurt, emplear aceite de coco para nutrir el cabello y exfoliar la piel con una mezcla de café molido, yogur natural y limón, está sido difundido por varios medios especializado de la moda.
“Se siente como una esponja de silicona fría, pero huele a aguas residuales, como huevos, así que eso es un inconveniente, pero en realidad funciona muy bien”, aseguró el bloguero Nadi, conocido en Internet por su canal de YouTube PopLuxe, indicó a la revista Cosmopolitan y quien ha sido el pionero en utilizar este nuevo método de belleza que algunos afirman que la probarán, mientras que otras han asegurado que es poco higiénica.
Al parecer por la suavidad y su forma el huevo permite que el producto se deslice con mayor efectividad y se difumine mucho mejor. No obstante este nuevo método se corre un riesgo: que el huevo se rompa. En el vídeo, que dura cerca de 10 minutos, PopLuxe sufre este problema que solventa eficazmente, demostrando que se puede continuar con la aplicación del maquillaje por la parte de la clara cocida.