La recreación del ambiente íntimo del estudio del artista para encontrar aquí y allá -en aparente dispersión- retazos de las libretas y lienzos inacabados es lo que deja palpado el artista Antonio Romero con su muestra “Murmullo”. Una invitación personalísima del autor para adentrarse en la profundidad creativa de su obra, a penetrar en su pensamiento y en la fuente primigenia de su inspiración.

El Embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olavarría, fue el encargado de inaugurar -ayer- en la sala de exhibiciones de la sede diplomática la muestra individual del artista plástico salvadoreño.

“Murmullo” es una especie de “credo conceptual”, en el cual el artista se interpela a sí mismo la dirección que emprenderá su obra o tal vez su vida; ¿a dónde vas? se pregunta Antonio Romero, en un inacabado soliloquio, sumergido entre pensamientos que se tornan trazos y que se vuelven alma, se convierten en suspiro, murmullo o tiempo.

Esta muestra es –en definitiva– una única y delicada colección de 44 piezas que envuelven al espectador en exiguos claroscuros, distintivos del autor.

“Murmullo” estará disponible hasta el 31 de agosto y se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5.00 p.m.

La exposición, se realiza en el marco del programa anual de promoción cultural con el respaldo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores y gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador.

 

El Embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olavarría, fue el encargado de inaugurar- ayer- en la sala de exhibiciones de la sede diplomática, la muestra individual del artista plástico salvadoreño.