El proyecto teatral “Polvo de Gallo” de Julio López y Teatro del Azoro fue la propuesta ganadora del premio Ovación 2016 que auspician la Fundación Poma y Teatro Luis Poma. La futura obra fue seleccionada de 19 propuestas diferentes y conjugará el lenguaje teatral y cinematográfico.
El director artístico del Teatro Luis Poma, Roberto Salomón manifestó que el Premio Ovación otorga los medios de producción a proyectos a desarrollarse; al premiar el ingenio y la creatividad, contribuye a la profesionalización de las artes en El Salvador.
“Es una palmada en la espalda que nos da aliento para continuar. Para poder hacer mejor el trabajo, ya con recursos”, aseguró Egly Larreynaga, una de las fundadoras de Teatro del Azoro quien recibió el galardón de manos de Ricardo Poma, Presidente del Grupo Poma.
“Nuestro proyecto va hablar sobre los abusos sexuales que ocurren en El Salvador. Queremos denunciar a lo que nos está ocurriendo a la mayoría de mujeres. Para mí es muy personal, porque yo también he sufrido abuso sexual. Nos vamos a sumar con Julio López para mezclar los dos lenguajes: el cine y el teatro.
El jurado de la octava edición del premio estuvo integrado por la directora de teatro Tatiana de la Ossa, los periodistas Elmer Menjívar y Marcela Solís, y el economista/consultor Ramón Candel.