La Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales junto a la Secretaría de Cultura (Secultura) premiaron a los ganadores del certamen de los Juegos Florales 2017, en la zona de occidental y Santa Tecla, en el Teatro Nacional de San Salvador.
Para la maestra Silvia Regalado, “el jurado que se integró para otorgar los premios fue fundamental, ya que son personas de gran trayectoria”. En Santa Ana, el jurado otorgó el premio de los XXVI juegos Florales en la rama de teatro infantil a Lorena Juárez Saavedra, por su obra “Caramelo asoma su nariz”.
Gracias a este premio, Lorena Juárez se convierte en Gran Maestre en teatro infantil. “La obra va de fantasía. Escribo de toda la vida, desde que estaba pequeña y estoy muy satisfecha a nivel artístico por este galardón”, aseguró Juárez, quien ha ganado tres premios consecutivos de primer lugar.
Por otro parte, el premio Único a los XXVII Juegos Florales de Sonsonate, en el género de poesía infantil, se le concedió a Humberto Danilo Gámez, con la obra “El circo de octubre y otros poemas”. Para el jurado, la obra tiene buen ritmo y rima.
En Ahuachapán, en los XXIII Juegos Florales en la rama de cuento, el ganador fue Carlos Alberto Saz, con la obra “Cuentos de mi tierra”.
Alberto Quiñónez Castro fue el ganador de los XXV Juegos Florales de Santa Tecla en la rama de poesía, con la obra “Del imposible retorno”.
El premio para cada uno de los ganadores consistió en un diploma de reconocimiento y un cheque por un valor de ocho salarios mínimos que fue entregado por los directores de las casas de la cultura de cada municipio. La población puede participar en las siguientes convocatorias del 2017, las bases pueden ser consultadas en: juegosflorales@cultura.gob.sv y al telefóno 2591-5204.