La respuesta de un niño de siete años a un examen de matemáticas ha generado diversas opiniones en las redes sociales luego que su padre compartiera una imagen de la prueba en Twitter.
"Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió Ignacio Bárcena junto al examen en el que la instrucción era: Escribe con cifra los siguientes números.
El menor contestó escribiendo el número siguiente al que se le pedía. Por ejemplo: Diez: 11.
Para algunos usuarios de Twitter, el profesor es quien se equivoca al redactar mal la pregunta, dándole la razón al niño. Pero también hubo alguien que opinó que el alumno solo quiso jugar una broma. Hasta la Real Academia Española de la Lengua (RAE), se ha sumado al debate.
Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos pic.twitter.com/ilnYYKw0Zv
— Ignacio Bárcena (@nachobbb) 17 de octubre de 2017
Es maravilloso. Dale un beso de mi parte. Tiene toda mi admiración. Cómo se llama?
— Raquel Martos (@RaquelMartos) 17 de octubre de 2017
Pues yo rompo una lanza por el maestro. El ejercicio está mal hecho. Es evidente que el chaval sólo quería hacerse el interesante.
— Epifanio Gallo (@Fredense) 18 de octubre de 2017
Bueno, pues sería por alguna otra motivación. Pero la respuesta no deja de estar mal. Y el chaval, que es inteligente, lo sabe.
— Epifanio Gallo (@Fredense) 18 de octubre de 2017
Yo tengo un niño de 7 años. Escribir mis números anteriores o siguientes es un ejercicio habitual. La redacción del enunciado es ambigua
— nacho mo (@nachomo) 18 de octubre de 2017
#RAEconsultas Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación
— RAE (@RAEinforma) 18 de octubre de 2017