Samsung presentó hoy en Corea del Sur nuevas versiones de sus dispositivos móviles.

Las estrellas del lanzamiento fueron los nuevos Galaxy Note: el Note 20 y el Note 20 Ultra, dispositivos de alta gama que tienen compatibilidad con redes 5G (de alta velocidad).

La firma presentó otras novedades como actualizaciones de sus teléfonos plegables, Galaxy Fold, y de sus audífonos inalámbricos, Galaxy Buds.

Sin embargo, los productos estrella de la jornada fueron los Note, un formato de teléfono móvil que muchos consideran como "phablet" por su tamaño son ubicadas entre los teléfonos y tabletas.

Aunque ambos cuentan con capacidad para trabajar en redes 5G, también suman cualidades como la grabción de video en 8K. El valor de mercado del Note 20 Ultra alcanza los $1,449.99, valores altos incluso para el segmento premium que pondrá a prueba la estrategia en medio de la pandemia.



El Note 20 Ultra opera con el sistema operativo Android, cuenta con pantalla OLED de 6,9 pulgadas, un procesador Snapdragon 865 Plus, 12 GB de memoria RAM y cuenta con tres cámaras traseras.

Por su parte, el Note 20 (disponible en colores bronce, gris y verde), cuenta con características similares, pero ajustadas a un menor tamaño. El equipo cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, 8 GB de memoria RAM, cámaras traseras menos potentes, y un precio de venta de $999.99 para el modelo de 128 GB de capacidad de almacenamiento y con la promera sde carga completa en menos de 30 minutos

Ambos dispositivos podrán precomprarse en línea a partir de mañana y las entregas empezarán a partir del 21 de agosto, fecha en la cual también llegarán a aquellas tiendas físicas que estén abiertas pese a la pandemia por COVID-19.



Lanzamiento en la pandemia

Habitualmente los lanzamientos de la marca se desarrollan en eventos masivos en grandes ciudades de Norteamérica y Europa, pero esta vez se desarrolló por, primera vez en un evento 100 % online transmitido por streaming desde la sede de la compañía, la cual fue limitada por la pandemia del covid-19.

Samsung pretente mejorar su desempeño de ventas y por ello presentó una nueva versión de su teléfono de pantalla plegable, el Galaxy Fold2, además modelos de tablets Tab S7 y S7 +, un nuevo reloj inteligente Galaxy Watch3 y sus audífonos ergonómicos inalámbricos llamados Galaxy Buds Live.

La tecnológica busca recuperar terreno tras perder el primer lugar del mercado de smartphones en el mundo tras un avance de la china Huawei.

Según el estudio la analista de mercadp IDC, en el segundo trimestre Samsung registró una caída de 29% en las ventas de teléfonos inteligentes en comparación con el año anterior, lo que le hizo perder el liderato del mercado contra Huawei.

Las ventas totales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 16% en el trimestre, a medida que los consumidores retrocedieron ante una crisis económica inducida por una pandemia.