Un excepcional diamante rosa de 18,96 quilates fue vendido el martes por casi 50 millones de dólares (44 millones de euros), un precio récord por quilate para una piedra de este color, por la casa de subastas Christie's en Ginebra.

Este diamante, descubierto hace casi un siglo en Sudáfrica, fue adquirido por el joyero estadounidense Harry Winston, que pertenece al grupo suizo Swatch, según el responsable del remate, Rahul Kadakia.

El "Pink Legacy", cuyo valor se estimaba entre 30 y 50 millones de dólares, fue inmediatamente renombrado por su comprador como "Winston Pink Legacy".

"2,6 millones de dólares por quilate, es un récord mundial por quilate para un diamante rosa", señaló François Curiel, responsable de Christie's en Europa. "Esta piedra es para mí el Leonardo da Vinci de los diamantes".

Este fabuloso diamante rosa, clasificado "fancy vivid", el de mayor grado de intensidad en la escala de color, pertenecía a la familia Oppenheimer, que dirigió durante varias décadas la empresa minera De Beers.