En respuesta a la pandemia del coronavirus, muchas compañías decidieron enviar a sus empleados a casa para trabajar a distancia, a la vez que colegios y guarderías cesaban su actividad por el mismo motivo en muchos países afectados por la crisis sanitaria.
Para muchas familias, esto se tradujo en trabajar desde casa y cuidar de sus hijos (todo a la vez), sin la posibilidad de solicitar ayuda de abuelos o familiares, siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.
La difícil situación llevó a Jimmy Morales, un consultor de 33 años y padre de dos niñas, a grabar en vídeo una demostración exacta de lo que es trabajar desde casa cuando tienes hijos.
Morales grabó la divertida conversación que su hija de cuatro años, Myla, trataba de mantener con él cuando terminó su jornada laboral en la oficina de su casa en Anaheim, California.
https://www.youtube.com/watch?v=jc5wjt--dPg
En unas declaraciones a Caters, Morales dijo: "Mis dos hijas entran cada vez que ven la puerta abierta. No sé con qué frecuencia, pero puedo decirte que el pomo de la puerta ahora está suelto y que hay un agujero en la pared de yeso justo por donde la puerta se abre de golpe".
El vídeo está grabado en clave de humor y, si bien es cierto que este padre confesó haber sentido envidia de la vida de confinamiento de sus amigos sin hijos (fiestas, vino, videollamadas, Netfilx, etc.), también reconoció que sus hijas son su principal fuente de alegría y entretenimiento.