En esta guerra, en la ida, los emplumados, comandados por un doblete del delantero uruguayo Waldemar Acosta, dieron un gran golpe a Isidro Metapán en el estadio Jorge “Calero” Suárez. Cuando los jaguares confiaban hacer efectiva la localía, Águila los sorprendió con grandes cuotas de intensidad y contundencia.
La serie pintaba a ser la más pareja si se toma en cuenta que durante la jornada regular ninguno se agenció la serie particular, dejando un doble 1-1 en la jornada 11 y en la 22.
Ahora, a partir de las 3:15 de la tarde, los cementeros deben buscar como mínimo tres goles y no encajar ninguno, a lo que Waldemar Acosta avisa que será muy difícil.
“Nosotros vamos a salir como lo hicimos en el partido de cuartos, que íbamos perdiendo 3-2 contra FAS, así vamos a salir desde el primer minuto, como si fuéramos perdiendo; allá tenemos que dar el paso que necesitamos para estar en una final soñada, este equipo ya lo necesita”, dijo el uruguayo a Diario El Mundo el jueves anterior.
Albos optimistas
Por su parte, el técnico de Alianza FC, Jorge Rodríguez, dijo que “esperamos estar a la altura y hacer un gran partido” mañana ante Municipal Limeño, tras el empate de 2-2 que ambos equipos firmaron el miércoles anterior en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, La Unión.
Después del susto, el estratega indicó que “tenemos que estar bien concentrados en zona defensiva, en donde no podemos cometer errores. Sabemos que el rival tiene jugadores muy interesantes como Clayvin (Zúniga) y (James) Cabezas”.
Sin embargo, los albos tienen la férrea confianza en sellar su pase a la final ante su público. En la serie particular de la temporada regular, Alianza goleó 4 a 0 a los cucheros en el “Cusca”, pero en la fecha 13 fue un empate a uno, en el mismo Berríos. Obedeciendo a este registro, los albos aseguran que será un “gran partido”.