El barrio San Jacinto, en San Salvador, será el centro de atención el domingo 12 junio, cuando los “runners” del país entero, se den cita a la “Primera carrera aeróbica por el Medio Ambiente Centro de Historia Militar”.
La carrera comprende las categorías de 3km, 5km y 10km, en los que los corredores, tanto masculino como femenino, podrán participar acorde a su capacidad física en este deporte que cada vez va ganando muchos seguidores en El Salvador.
La actividad tiene previsto iniciar a las 6:30 a.m. con la llegada y la distribución de los corredores en sus respectivas categorías, tomando como punto de partida el Centro de Historia Militar o excuartel El Zapote.
Posteriormente, a las 7:00 a.m. se dará el banderillazo de salida para todos los participantes, quienes deberán recorrer la parroquia San Antonio de Pauda, el redondel de la final calle México, pasando además por el Hogar del Niño, la calle Cisneros para luego retornar al excuartel El Zapote.
Hasta el momento ya suman más de 600 atletas y aficionados inscritos en las tres categorías que comprenderá la carrera en la zona Sur de San Salvador.
Los atletas dispondrán durante el trayecto de la competencia con tres puntos de hidratación. El evento contará con la seguridad de la Fuerza Armada, PNC y agentes del CAM como también de Protección Civil.