La Selecta realizó el reconocimiento del estadio Rommel Fernández de Panamá.


Uno de sus últimos cartuchos de esperanzas para la Selección Salvadoreña de Fútbol se utilizarán esta noche cuando visite el estadio Rommel Fernández de Panamá, donde desea obtener una victoria que evite la escapatoria definitiva de los canaleros en el top clasificatorio de la Octagonal Final, en la última jornada del año.

El partido, que iniciará a las 7:05 de la noche, llega en un momento pletórico para los canaleros, tras remontar ante Honduras, de visita y de forma épica, dos goles en 10 minutos, y volvió a casa con una victoria 3-2.

 

Zona de repesca.


La octagonal de Concacaf otorga tres plazas directas para los tres primeros clasificados, además de la posibilidad de un repechaje para el cuarto.

Panamá ocupa actualmente esa cuarta plaza con 11 puntos, por detrás de Estados Unidos y México con 14 y Canadá con 13.
Panamá ganó en Honduras y eso nos obliga a nosotros a tratar de ganar en Panamá para seguir cerca de ese grupo que está peleando el cuarto puesto”. Hugo Pérez, técnico de El Salvador

Continúan Costa Rica, Jamaica y El Salvador con 6 unidades y Honduras, en el fondo, con 3.

Una victoria de los panameños, podría aupar a los dirigidos por el hispano danés, Thomas Christiansen, a una de esas tres primeras plazas. Incluso, pondría a sudar a sus inmediatos perseguidores, que verían alejarse el premio de consolación.

 

 

Sin estrés.


Sin embargo, Christiansen no quiere oír hablar de la obligación de ganar a El Salvador.

“No me gusta la palabra obligación, una obligación te crea estrés y crea una presión añadida”, dijo el timonel de Panamá.

La cita será con público, tras la decisión de la FIFA de dejar sin efecto, de forma cautelar, la sanción de jugar a puerta cerrada por cantos homófobos.
“No me gusta la palabra obligación, una obligación te crea estrés y crea una presión añadida. Pero queremos más distancia con los rivales de atrás”. Thomas Christiansen, técnico de Panamá

Solo ganar.


El Salvador llega a tierras canaleras con la obligación de ganar. Una derrota podría dejar a “La Selecta” a ocho puntos del repechaje, lo que le obligaría a realizar toda una hazaña en lo que queda de la octagonal para lograr al menos la cuarta plaza.

Sin embargo, las sensaciones de los salvadoreños no son buenas, tras su agónico empate en casa ante Jamaica.

“Necesitamos ganar, Panamá ganó en Honduras y eso nos obliga a nosotros a tratar de ganar en Panamá para seguir cerca de ese grupo que está peleando el cuarto puesto”, señaló el técnico salvadoreño, Hugo Pérez.

Salvo el mediocampista Marvin Monterroza, a quien el equipo técnico le dio permiso por “motivos personales”, y las bajas por decisión técnica de Roberto Domínguez y Kevin Santamaría, el resto de la escuadra viajó a Panamá.

La Concacaf tiene asignadas tres plazas directas para el Mundial y el cuarto clasificado jugará un repechaje contra una selección de otro continente.