La primera fecha comprimida del torneo Clausura 2016 se juega este día de forma completa con los seis partidos, cuatro de ellos programados para las 7:00 de la noche.
Los primeros en abrir la jornada serán los “burros” del Pasaquina que reciben al Isidro Metapán, en el estadio de San Sebastián, a las 2:30 p.m.
El cuadro unionense tendrá la oportunidad de buscar un nuevo triunfo en casa, tras vencer por 2-0 al C. D. UES en la fecha dos del campeonato.
Al calor del departamento de La Unión llega el equipo jaguar, quien ha tenido un inicio tibio en el torneo al registrar dos empates en igual número de salidas al campo, resultados que lo mantienen por el momento en la séptima casilla del Clausura con apenas dos unidades
El equipo fronterizo, por su parte, comparte el segundo lugar con Alianza, Juventud Independiente y el Chalatenango, todos con cuatro unidades.
Más tarde, a las 6:30 p.m. en el estadio Las Delicias, el Santa Tecla intentará sumar su primer triunfo en casa ante el Sonsonate.
Los pericos no han logrado victoria en sus primeras dos presentaciones, luego de empatar con el Juventud Independiente (L.A. Firpo) y Dragón, en su estadio Las Delicias y en el Juan Francisco Barraza, ambos resultados han sido con marcadores a cero.
Para el duelo ante los cocoteros, el Santa Tecla no contará en el banco con su técnico Osvaldo Escudero, ni con el defensor central Roberto Domínguez, ambos expulsados en la jornada anterior.
Por la noche
La jornada continúa a las siete de la noche con cuatro juegos.
En San Miguel, el Águila, líder actual de la competencia con seis puntos, recibe al C. D. UES, que llega más que obligado a puntuar en el nido emplumado.
Sin duda alguna, una misión dura, pero no imposible para los pupilos de Edgar “el Kiko” Henríquez, que necesitan, a toda costa, un triunfo que les permita salir del sótano de la tabla acumulada y tomar un respiro en su lucha por el no descenso.
A la misma hora, pero en el estadio Cuscatlán, el Atlético Marte recibe al Juventud Independiente (L.A. Firpo), que llega con los ánimos elevados, tras golear por 3-0 a FAS en la pasada fecha con un “hat trick” de Williams Reyes.
Marte, por su parte, viene de ceder tres puntos en casa al perder 2-1 ante el Chalatenango y caer por idéntico marcador ante FAS en el inicio del campeonato, resultados que lo tienen peleando el descenso junto a los pumas de la Universidad de El Salvador. En Santa Ana, el Deportivo FAS recibirá al Dragón y el Chalatenango lo hará ante el campeón nacional, Alianza en el estadio “Gregorio Martínez”, sede de los “duros del norte”.