El partido de FAS-Alianza no podía iniciar de la peor manera posible el clásico centro-occidente. Los aficionados del cuadro tigrillo provocaron una serie de acciones bochornosas en las afueras del estadio Oscar Quiteño previo al juego de la fecha 17 del torneo Apertura 2021 donde enfrentaban a los albos y santanecos, primero y segundo de la tabla.
De acuerdo a un vídeo que se difundió en las redes sociales, los aficionados de aficionados tigrillos esperaban en una horda con cánticos de burla al bus que transportaba a los jugadores de Alianza FC, mientras se estaban estacionando en la zona aledaña al estadio Oscar Quiteño.
Luego de eso, los aficionados santanecos empezaron a lanzar toda clase de objetos como piedras y botellas de cerveza a los agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) que escoltaban a los jugadores de Alianza FC, quienes directamente tuvieron que acceder a los camerinos del recinto deportivo.
Una situación similar se generó en el partido de Alianza FC por la fecha 14 donde visitó el estadio Sergio Torres Rivera donde cayó por 2-1 ante L.A. Firpo y al final del encuentro en la carretera a Comalapa, los hinchas pamperos destrozaron las ventanas del bus que transportaba a los jugadores del cuadro paquidermo.
#ULTIMAHORA La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil, ha tenido que intervenir en los altercados que han tenido los Aficionados del #FAS en el Estadio Oscar Quiteño, donde se han peleado lanzado, piedras y botellas de cervezas. pic.twitter.com/rQFpuhCvQq
— TVCNETWORK (@TVCNETWORK1) November 2, 2021
Segundos después de captado el video se dieron altercados entre agentes de la UMO y aficionados de FAS que arrojaron envases de vidrio a los agentes que escoltaban el bus de los albos.@TigoSports_SV pic.twitter.com/DNmdJ3xbjM
— Daniel Figueroa (@danyfigueroatv) November 2, 2021