El plantel de jugadores de C. D. Águila volvió a sus trabajos de pretemporada, luego de un paro de labores por el incumplimiento del pago de once días y el premio por haber clasificado a las semifinales del torneo Apertura 2016.
Los jugadores metieron presión a la directiva emplumada encabezada por Pedro Arieta Iglesias, por lo que los directivos reaccionaron pronto a las exigencias de los integrantes del equipo migueleño, el jueves en horas del mediodía.
Algunos jugadores confirmaron que se les canceló la deuda, y por ello, decidieron iniciar la pretemporada el mismo jueves en horas de la tarde.
La deuda en el cuadro migueleño se hizo pública el miércoles anterior cuando el panameño Nicolás Muñoz, delantero del equipo naranja, aseguró que “los jugadores hemos decidido que hasta que no se nos cancele no volvemos a entrenar. Siempre nos mandan al gerente del equipo y estamos en el derecho de exigir lo que se nos adeuda”, mencionaba “Nico” en su momento.
Superado el percance económico, el equipo emplumado reanudó sus trabajos ayer a las 3:00 P.M. en el lugar conocido como “El Jaguar de Piedra”, cancha de la Universidad de Oriente (UNIVO) en San Miguel, siembre bajo el mando del técnico auxiliar, Marvin “La Perica” Benítez.
El popular “Perica” suple por el momento las funciones del nuevo entrenador aguilucho, el uruguayo Jorge Casanova, quien llega al país el próximo 3 de enero.
Para el torneo Clausura 2017, que inicia el 14 de enero, Águila ha puesto transferibles a los jugadores: Nicolás Muñoz, Isidro Gutiérrez y Erick Villalobos.
Las bajas confirmadas son los jugadores Ignacio Flores, Nelson González, Jorge Zelaya y Ronaldo Torres, quien finalizaron su contrato con el club.
Entre sus incorporaciones están dos extranjeros: el delantero James Cabezas, proveniente del equipo Trujillanos; primera división de Venezuela y el delantero uruguayo Danilo Peinado, quien proviene del CF Villa Seca de España.
11 Días
Pasaron los jugadores del C.D. Águila sin recibir salario en la pretemporada.