A pesar de recibir un gol (4) más que los anotados (3), Águila está en la séptima posición. / DEM


C.D. Águila e Isidro Metapán están desnutridos de goles. En el Clausura 2020 acumulan tres anotaciones tras ocho fechas disputadas y sus delanteros atraviesan un desierto de goles cuyo máximo peligro es caer en las arenas movedizas de la tablas de clasificación.

Fue desde el lejano Apertura 2004, casualmente, ambos cuadros tuvieron el peor torneo en términos de goles luego de ocho jornadas disputadas, ya que los emplumados acumularon dos tantos y los jaguares superaron la cifra actualmente existente (5), pero que es el rango más bajo desde que subiieron a Primera División.

Los emplumados, pese a que en pretemporada sacaron la billetera para integrar en sus filas a los veteranos Nicolás Muñoz (panameño-salvadoreño), Waldemar Acosta (uruguayo) y José Vizcarra (argentino); de los tres, sólo el primero ha marcado dos goles. Águila no tuvo el mejor inicio de temporada, tuvo que esperar cuatro jornadas para celebrar su primer gol del torneo en un juego donde, de paso, obtuvo su primera victoria frente a un FAS que empezaba su terremoto.

Nueve puntos ha recogido Isidro Metapán en el presente torneo y marcha en la novena posición de la clasificación. / DEM


Por su parte, los caleros ficharon a Víctor Coreas que se mostró infalible en su etapa anterior con El Vencedor, con el cual no tuvo problemas en cuanto a goles: 12 en ocho jornadas, pero los pocos cambios de Metapán para mantener la base del pasado torneo no han dado frutos.

En ataque, Metapán sólo contrató a Arbey Mosquera, que no ha debutado por su retraso en el Certificado Internacional. Los caleros tienen como único anotador al triniteño Jomal Williams, considerando que dos de sus tres anotaciones las ha marcado de penal.

Emplumados y jaguares cayeron en la fecha pasada, ante Alianza y FAS, respectivamente, pero lo más trágico es que no anotaron goles.