El club salvadoreño partió ayer con cuatro bajas confirmadas, la más sensible es la del capitán Marvin Monterrosa, quien no se recuperó de una contractura muscular en el bícep femoral de la pierna derecha. A la baja del “Capi” se suma la de Juan Carlos Portillo por sanción, y la de Cristian Olivera y Héctor Ramos por decisión técnica.
Pero no todo es malas noticias, ya que el club blanco recupera al zurdo Alexander Larín, quien se perdió el juego de ida por la sanción de un partido por la expulsión recibida en la visita al San Carlos de Costa Rica.
Además contará con un buen número de jugadores de la base titular en todas sus líneas como Rafael García, Iván Mancía, Henry Romero, Oscar Cerén, Helbert Soto y Raúl Peñaranda, este último le ha anotado a todos lo rivales que ha enfrentado Alianza en este torneo regional y es el segundo máximo goleador con cuatro tantos en siete partidos.
Para este duelo, Alianza debe corregir la falta de contundencia en los juegos de visita, pues en las etapas anteriores ha sido salvado por el buen resultado conseguido jugando de local.
En los octavos de final, en la ida, Alianza ganó de local 2 a 0 a Tauro, pero perdió 1 a 0 en la visita a Panamá. En cuartos, ante el San Carlos, ganó 2 a 0 en el “Cusca”, pero perdió 1-0 en la vuelta celebrada en Costa Rica. Ahora, en semis, empató 1-1 en el Coloso de Montserrat con el Motagua y estamos por conocer cómo resolverá la vuelta en Honduras.
A puerta cerrada
El Metropolitano de San Pedro Sula seguirá sin recibir aficionados, por la sanción que la Concacaf le impuso, luego de los hechos violentos del pasado 17 de agosto, cuando Motagua y Olimpia se enfrentaron en el clásico del fútbol hondureño, por lo que arrastrará la sanción en uno de sus duelos más importantes de la temporada.
La otra semifinal
Por su parte, en el otro duelo de semifinales de la Liga Concacaf, Olimpia buscará refrendar la ventaja que sacó en casa ante Saprissa por marcador de 2 goles a 0, por lo que deberá manejar el marcador en el Estadio Ricardo Saprissa, si quiere acceder a la gran final del torneo centroamericano.