Alianza F.C. quiere acercarse aún más a sus aficionados a través de sus herramientas tecnológicas de comunicación, por tal razón, ha manifestado su intención de crear una frecuencia de radio para llevar la información del conjunto blanco en todas las plataformas sociales existentes.
En un comunicado expuesto en su sitio web, el director de la marca Alianza F.C., Sherman Calvo, dijo que “Hemos tomado importantes decisiones para afrontar nuevos objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo para nuestras cuentas oficiales (redes sociales) y en Alianza Media, que incluye Alianza TV (Youtube), Minuto Albo y próximamente Alianza Radio, con el propósito de mantenernos a la vanguardia y llevar las primicias a toda la afición aliancista”.
Calvo expresó en el comunicado que las noticias de Alianza F.C. buscará trascender fronteras. “Con confianza, actitud positiva y sobre todo muchas ganas de trabajar en equipo, como responsable del dpto. de mercadeo y comunicaciones de los albos, mi compromiso con la afición para continuar creciendo y llevando hacia adelante a la institución y sobre todo, potenciar la marca de Alianza FC a nivel nacional e internacional”.
Alianza FC ha dominado en el país como el equipo que más ha interactuado con la afición blanca y la población nacional e internacional a través del uso de casi todas las plataformas sociales que existen. Antes de 2010, el sitio web del cuadro paquidermo era el que brindaba información a sus seguidores, pero en dicho año los capitalinos empezaron a manejar twitter, acto seguido, la creación de su canal de youtube en 2012.
A raíz de las 13 finales, entre ellas ocho consecutivas, que alcanzó Alianza F.C. en la última década, la popularidad creció a tal punto que buscó renovarse en cuanto a exposición mediática, por lo cual, en septiembre de 2019, tuvo un cambio de imagen en su sitio web donde están impregnados sus logros y proyecciones deportivas.
La necesidad de alimentar de información futbolística a la población que estaba confinada en su casa por la pandemia del covid-19 llevó a Alianza F.C. a reinventarse para interactuar con su afición a través de recuerdos como finales pasadas que le permitieron estar entre los tres clubes de Centroamérica más populares con 411 mil seguidores en twitter por debajo del tico Saprissa con 422 mil y la Liga Deportiva Alajuelense con 309 mil, esto hasta la primera mitad del año pasado de acuerdo a la página de twitter, Deportes y Finanzas.
Por su parte, en la plataforma de Youtube, Alianza F.C. alcanzó el tercer puesto 362 mil seguidores sólo por debajo de Olimpia de Honduras con 591 mil seguidores y el Real Estelí de Nicaragua con 2.65 millones de interacciones.
Estas estadísticas llevaron al Alianza F.C. a buscar llevar el contenido futbolístico a través de la televisión. En agosto del año pasado, apareció el programa “Minuto Albo” que se transmite en Canal 23 a señal abierta y en Canal 30 en cable y en el sitio web blanco. El equipo capitalino quiere en un futuro llevar la información a sus hinchas a través de la radio.