Alianza FC, C.D. FAS y C.D. Águila alistan motores para el torneo Apertura 2020 del próximo 10 de octubre, debido a que hoy en horas de la mañana se estrenaron en sus respectivos estadios las primeras sesiones de entrenamientos presenciales donde cada uno realiza el estricto protocolo de bioseguridad para evitar nuevos contagios de covid-19.
A cinco meses del estallido de la pandemia del covid-19 donde la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se tuvo que suspender y posteriormente finalizar la primera vuelta del Clausura 2020 teniendo a Once Deportivo como campeón provisional, ya que le fue despojado del título por haber finalizado en primer lugar.
Cabe destacar que los jugadores tuvieron que realizar entrenamientos virtuales bajo la plataforma Zoom donde los preparadores físicos de los equipos de primera división entregaron los respectivos ejercicios a los futbolistas para evitar que perdieran ritmo futbolístico tras no realizar prácticas intensivas con balón.
Antes de la sesiones matutinas en el estadio Cuscatlán, el cuadro albo envió un comunicado donde estableció normas sanitarias a los jugadores y cuerpo técnico para evitar contagios de covid-19 como: utilización de mascarillas y alcohol gel antes del entrenamiento, toma de temperatura, medición de oxígeno, distancia de dos metros en indicaciones técnicas, recepción de indumentaria en grupos de siete jugadores e hidratación personal.
?? ¡We are Back! ?#AlianzaFC?️ pic.twitter.com/jDuxGsjPHp
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) September 4, 2020
Primer entrenamiento presencial de @DTJuanCortes ✍?#AlianzaFC?️ pic.twitter.com/SN8YFJKebq
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) September 4, 2020
Seguimos todos los protocolos de bioseguridad ✍?#AlianzaFC?️ pic.twitter.com/uJ6jtoGc4A
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) September 4, 2020
Como parte del protocolo de bioseguridad cada jugador cuenta con 2 pachones de Gatorade para su respectiva hidratación. ✍??️#AlianzaFC pic.twitter.com/wEGF3AldGx
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) September 4, 2020
Por su parte, el equipo tigrillo realizó las tomas de temperatura y la medición de masa de índice corporal junto al Hospital Cáder de la ciudad santaneca antes de iniciar los entrenamientos respectivos en el estadio Oscar Alberto Quiteño sin la presencia del técnico azulgrana, Jorge “Zarco” Rodríguez, al estar guardando cuarentena por su aterrizaje a El Salvador de Estados Unidos.
#FAS
Inician los protocolos de bioseguridad junto a Hospital Cáder para el inicio de pretemporada.
¡Vamos FAS! ?? pic.twitter.com/qhgudEXNfR
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) September 4, 2020
#FAS
Luego de realizarse las medidas de Índice de masa corporal, los jugadores se encuentran ya en el terreno del Estadio Óscar Quiteño para iniciar su primer entrenamiento. pic.twitter.com/rwLOWsagkP
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) September 4, 2020
¡Listos para el Inicio de Pretemporada!
??? pic.twitter.com/35e3j9baGY
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) September 4, 2020
Mientras tanto, el equipo migueleño en el estadio Juan Francisco Barraza realizó un calentamiento previo alrededor del campo de juego, asimismo, la preparación de porteros donde ha sido la parte más influyente del conjunto negronaranja el torneo pasado con Benji Villalobos. Por su parte, L.A. Firpo espera iniciar hoy sus sesiones de entrenamiento.
#ÁguilaPretemporada | Con la entrada en calor damos inicio a la pretemporada.?#SiempreÁguila ? pic.twitter.com/fYSjW5m4te
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) September 4, 2020
#ÁguilaPretemporada | ??⚽️ Trabajo de arqueros.?#SiempreÁguila ? pic.twitter.com/RDHgVZYRh2
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) September 4, 2020
Alianza FC y C.D. Águila registraron tres casos positivos cada uno, quienes están aislados y guardando cuarentena en observación hasta su recuperación, mientras que C.D. FAS tuvo su plantilla limpia de casos por covid-19.