El ahora subcampeón nacional, Alianza FC, manifestó hoy su inconformidad por el “pobre desempeño” del cuerpo arbitral encabezado por el mundialista Joel Aguilar Chicas en la final del torneo Apertura 2018, la que el equipo albo perdió con marcador de 2 a 1 ante Santa Tecla FC, ayer en el estadio Cuscatlán.
En un comunicado de dos páginas divulgado en sus redes sociales, los paquidermos puntualizan los errores cometidos por Aguilar Chicas que beneficiaron al equipo de La Libertad para levantar un nuevo título, el cuarto en su historia.
De entrada, los albos recuerdan la final del torneo Apertura 2012 que disputaron ante Isidro Metapán en la que, al minuto 87, Aguilar Chicas no cobró una mano dentro del área a favor de Alianza. Aquella final la terminó ganando el conjunto metapaneco tras empatar 1 a 1 en 120 minutos y 5 a 4 en penales.
En esta ocasión, la Junta Directiva alba expone tres momentos claves que tuvieron que haber sido sancionadas con tarjeta rojas, pero que Aguilar Chicas no consideró severas.
La primera de ellas fue al minuto 26 cuando el defensa de Santa Tecla Yosimar Quiñonez, ya con tarjeta amarilla, impactó con su codo al rostro de Herberth Sosa provocándole una herida en la ceja derecha.
Después, sobre el final de la primera parte, el mismo Sosa “recibió una falta dentro del área con agarre de camiseta y zancadilla al pie de apoyo” de parte de Juan Barahona, suceso que tampoco fue sancionado.
Y por tercera ocasión, Sosa “es víctima del juego brusco grave al recibir una patada deliberada por atrás con oportunidad manifiesta de gol por parte de Wilma Torres”, la cual, para Alianza, era mérito de tarjeta Roja según la regla 12 del reglamento FIFA.
Por lo expuesto, Alianza pide a la Comisión de Árbitros de la Fesfut hacer una “revisión más exhaustiva en la asignación de árbitros para los juegos de esa institución.
NO TE OLVIDES DE VER: