Milton “Tigana” Meléndez le volvió a aplicar una derrota a C.D. Águila y en el estadio Juan Francisco Barraza Alianza FC venció 0-1 que logró una ventaja importante en un juego que fue dominado, pero una descompensación rival le dio una victoria por la mínima que vale para cerrar ante su afición.
C.D Águila inició manejando la pelota atacando por el lado derecho donde Santos Ortíz y Marlon Trejo le daban la profundidad para poder enviar centros laterales a Marlon Da Silva, quien falló un mano a mano vital para el primero migueleño, asimismo, las recepciones dinámicas de Diego Coca entre líneas y la búsqueda de romper líneas por parte de Yan Maciel eran las opciones negronaranjas en ataque.
Mientras que, Alianza le costó llegar al área rival, ya que Bryan Tamacas como extremo derecho no aparecía y Juan Carlos Portillo era anulado por las coberturas de Andrés Quejeda, por lo cual, los blancos buscaban el juego directo con Jorge Córdoba y el ingenio y agilidad de Mitchell Mercado para hacer daño al rival.
Águila presionaba por momentos la salida de Alianza con vigilancias por parte de Gerson Mayén, Marlon Da Silva y Santos Ortíz, pero Isaac Portillo trataba de ofrecer apoyos cuando la presión se realizaba por la banda derecha para darle fluidez a la salida, aunque los negronaranjas aprovechaban los espacios entre líneas donde aparecían Diego Coca, Fredy Espinoza o Gerson Mayén para progresar en conducción.
Marlon Da Silva sin acierto al arco y con la suerte, ya que un remate de cabeza de Fredy Espinoza golpeó en la mano de Andrés Quejeda y el rebote que el brasileño realizó de volea fue anulado por la acción indebida anterior.
En la segunda parte, C.D. Águila siguió manteniendo la posesión de la pelota con Yan Maciel, quien buscaba a un receptor adelantado ya sea Marlon Da Silva o Santos Ortíz, pero la protección de los espacios en carril central de Alianza dejó una segunda parte donde los migueleños no lograron descifrar el cerrojo.
Pese a que Ronald Rodríguez de larga distancia y un gol anulado por posición adelantada de Nicolás Muñoz pusieron en apuros a la zaga blanca, el delantero colombiano, Mitchell Mercado, se puso el overol para sostener al equipo paquidermo, quien junto a Rodolfo Zelaya que conectaba con la zona baja, hacían esforzarse a Benji Villalobos.
Poco a poco, Alianza fue ganando metros y sobre el minuto 83, una pared entre Isaac Portillo y Juan Carlos Portillo permitió que este último desbordara para enviar el centro hacia Mitchell Mercado que se encontró libre en el área para una volea que dejó sin reacción a Benji Villalobos para el 0-1 y la ventaja blanca en cuartos.