Alianza F.C. vuelve a reinar en el fútbol salvadoreño con un equipo que se desmoronaba por las lesiones, demostró espíritu y lucha dentro del terreno del estadio Cuscatlán y venció por 3-0 a C.D. Águila, quien no pudo sobrepasar la férrea defensa alba, pero también marcó un buen juego el arquero, Mario González con atajadas memorables.
El cuadro blanco salió con una formación de 4-1-4-1 donde Narciso Orellana fue el impulsor en el ataque donde mostró mayor movilidad y toques elegantes para los jugadores en banda como Bryan Tamacas y Juan Carlos Portillo, donde lograron causar peligro sobretodo por la izquierda.
Sobre el minuto 24, una desafortunada caída de Bryan Tamacas sobre Kevin Melara provocó que este sufriera una lesión por una mala caída y entre lágrimas dejó la cancha.
OPORTUNIDAD
Esa oportunidad la intentó aprovechar C.D. Águila que empezó a ser más incisivo con Santos Ortiz desequilibrando en el mediocampo, asimismo, Gerson Mayén presionando y dejando dudas en Iván Mancía.
Para Alianza era una ofensa, por lo cual, un atrevimiento individual de Jonathan Jiménez sobre el minuto 41 desde la banda izquierda resultó en un disparo colocado a la base del poste izquierdo de Benji Villalobos inatajable.
Consecuencia de ese gol terminó por sacar el enfado del técnico migueleño, Ernesto Corti, quien sacó a Marlon Trejo y metió a Freddy Espinoza por los espacios dejados en esa banda.
PARTE DOS
Para el segundo tiempo, la charla del vestuario reanimó a C.D. Águila que salió efusivo a buscar el empate en el marcador. Las asociaciones por la banda izquierda entre Kevin Melara y Yan Maciel, quien le daba salida y buscaba alimentar a Nicolás Muñoz, absorbido por la defensa alba.
Alianza empezó a creer en sus recursos y empezó a plantearle un juego similar a la semifinal ante FAS, replegado y salir al contraataque, sin embargo eso no pudo neutralizar en ciertos tramos las oportunidades de Águila que vio como le anulaban un gol a Nicolás Muñoz por posición adelantada.
Empezó a quitarse Alianza la presión de los negronaranja con desbordes de Juan Carlos Portillos que dejaban en problemas a Fredy Espinoza, Marvin Monterrosa con los pases al espacio y esa eficacia en el marcaje permitió a los paquidermos conseguir el 2-0.
C.D. Águila había hecho ingresar a Marlon Da Silva para acompañar a Nicolás Muñoz en el ataque y eso empezó a dejar oportunidades para el panameño que estuvo cerca de marcar en un centro al segundo palo, pero no pido conectar “Yuyu” a la pelota.
Una lesión de Mitchell Mercado parecía que podía sugerir la reacción migueleña, pero no sabian que el segundo que más le ha anotado iba a ingresar por el colombiano. Rodolfo Zelaya con la confianza enorme dio el salto al campo y al gol porque al minuto 79 una descolgada de Juan Carlos Portillo permitió un centro retrasado que “Fito” conectó fusilando a Benji y decretando el 2-0.
La desilusión migueleña terminó con un autogol del capitán, Andrés Quejada, quien en un centro de Isaac Portillo, definió el bicampeonato blanco y la corona 15 que se queda en San Salvador.
MÁXIMOS CAMPEONES
Así, el ránking de títulos en la Primera División queda de la siguiente manera: FAS es el máximo campeón con 17 copas, le sigue Águila con 16, luego Alianza con 15, Firpo y Metapán con 10, Marte con 8, Santa Tecla 4, Dragón 3, Juventud Olímpica 2, 11 Municipal 2, Santiagueño, San Salvador, Platense y Vista Hermosa con 1.