Como era de esperarse, el mercado de fichajes de técnicos tuvo mucho movimiento y Santa Tecla, que sufrió modificaciones desde la dirigencia hasta la plantilla, fue uno de los que realizó cambio de estratega y sumó al conocido Oswaldo “Pichi” Escudero; pero no fue el único club en hacer este cambio, Municipal Limeño fichó al exportero Misael Alfaro y Metapán se encomienda a los conocimientos de Víctor Coreas, quien fue el responsable que El Vencedor fuese una de las revelaciones del torneo pasado. El Vencedor presentó a Nelson Ancheta, Jocoro a Juan Sarulyte y Once Deportivo a Juan Cortés.
Novedad en los protagonistas
En el tema de las incorporaciones extranjeras, Alianza se reforzó con los uruguayos Maximiliano Freitas, José Pablo Varela, el mexicano Felipe Ponce y el colombiano Oswaldo Blanco, tras separar del equipo a sus titulares de la final pasada, el charrúa Cristian Olivera y el colombiano Raúl Peñaranda, quien pasó a las filas de C.D. FAS.
Hablando de los tigrillos, ellos dejaron salir a jugadores importantes en el ataque, como el cafetero Jeison Quiñónez, quien jugará en el Once Deportivo y al salvadoreño-colombiano Brayan Gil, quién formará parte del Gent de Bélgica. Este último heredará su puesto a otro de la dinastía Gil, su hermano menor Mayer, quien junto a Raúl Peñaranda y el azteca Diego Castellanos asumirán la responsabilidad de los goles en los tigrillos, tras el fracaso del fichaje del argentino Hugo Bargas.
Por otro lado, C.D. Águila e Isidro Metapán exhiben viejos recuerdos en sus filas: los emplumados agasajaron el regreso de Nicolás Muñoz, Waldemar Acosta y el mediocampista Gilberto Baires, quienes potenciarán el ataque negronaranja; mientras que los caleros acudieron a la vuelta de Josué Odir “Chino” Flores que fue parte de la época dorada de los cementeros.
De quienes menos noticias se han tenido y llevan menos refuerzos manteniendo la base del torneo pasado son A.D. Chalatenango, Jocoro FC y Sonsonate FC. Los chalatecos sólo tienen un extranjero y dos a prueba, además de los jugadores Raúl Cruz y Boris Morales cedidos por Alianza.
Los fogoneros sólo dieron entrada al técnico Juan Sarulyte y los cocoteros iniciaron la pretemporada tarde, además hubo señalamientos de problemas financieros y una de las altas más importantes que pudo tener fue Mark Léster Blanco, pero solo fue un ave de paso tras su oferta del Phrae United de Tailandia.