Los últimos dos semifinalistas del torneo Apertura 2016 se conocerán este domingo en las llaves entre Alianza - Municipal Limeño y Santa Tecla ante el Isidro Metapán.

En el primer juego de vuelta de cuartos de final, el cuadro albo se verá las caras ante el equipo santarroseño a las 3:00 p.m. en el estadio Cuscatlán.

De los ocho equipos clasificados a cuartos, Alianza es el que más abierta tiene la posibilidad de avanzar a las semifinales, teniendo a su favor la ventaja deportiva sobre los cucheros.

Aún empatando o perdiendo con un marcador no mayor a 1-0 ante los orientales, los albos se meterían a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla, ventaja que le dá el haberse clasificado como cuarto lugar del campeonato.

A Municipal Limeño no queda otra más que venir por la victoria con un marcador de 2-0 o más si quiere avanzar a la siguiente fase.

En el partido de ida disputado el pasado jueves, los albos dieron un golpe de autoridad en Santa Rosa de Lima al vencer por 1-2 al cuadro mantequero, con un penal sancionado a favor de los blancos, que significó el empate 1-1 y que despertó la polémica hacia el árbitro central Jaime Carpio.

La pena máxima generó fuertes críticas del entrenador de los cuchero hacia Carpio, y tildó el juego como un “robo” a su equipo.

En Las Delicias

Los duelos de vuelta de cuartos continuarán a las 5:00 p.m. cuando se midan el Santa Tecla ante el Isidro Metapán, en el estadio Las Delicias.

Los pericos intentarán sellar su boleto a las semifinales con un triunfo sobre el cuadro jaguar, rival al que le sacaron el pasado jueves un empate de 2-2 en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

Metapán por su parte, llega a Las Colinas con la misión de ganar, sí o sí, para meterse entre los cuatros clasificados. Le basta con un marcador de 1-0 para lograr su cometido, pero sabe que en Las Delicias el dueño de casa se vuelva más complicado.

“A nosotros nos basta con ganar por uno a cero y vamos a buscar la victoria como en otras veces ya lo hemos hecho”, ha dicho el técnico de los caleros Jorge el “Zarco” Rodríguez.