Muy pocos jóvenes pueden presumir de militar en un equipo de primera división, especialmente cuando los equipos apuestan por sus canteras. Santa Tecla inscribió al volante de 21 años, Ángel Callejas, quien desde el próximo torneo Apertura 2020 será un jugador de primera división que ha pasado por las categoría inferiores del equipo tecleño.
“Santa Tecla representa demasiado por ser el primer equipo que me dio la oportunidad de estar acá de estar en sus categorías inferiores y ahora ser el equipo que me da la oportunidad de ser un jugador de primera división de El Salvador, a la institución le tengo un gran cariño y espero darle muchas alegrías a la institución porque así como ellos me han dado la alegría a mí por hacer cumplir un sueño ahora yo quiero devolver la alegría con buenos partidos y quien quita con campeonatos en el equipo”, expresó el jugador tecleño que ha sido volante ofensivo, extremo y mediocampista de contención.
Callejas buscó un cupo en la sub-17 de Santa Tecla tras unas visorias realizadas en el parque “El Cafetalón” donde especificó que llegaron 400 jóvenes. La luz que brilló en ese entrenamiento le brindó la oportunidad de realizar y destacar en su primer torneo de dicha categoría. “Me fue bastante bien, fui el goleador del equipo, fui capitán y la verdad agradecido con él por darme la oportunidad”.
Luego fue el ascenso a la categoría de reserva, en el cual tuvo que adaptarse con 18 años, pero rendimiento no dejaba de desplegar y fue campeón con dicha categoría en tres ocasiones entre 2017 y 2018 donde en el primero vivió el sueño de debutar en la primera división con Santa Tecla. “Cuando estaba el profesor Corti gracias a Dios me dio la oportunidad de debutar en el primer equipo y agradecerle a él porque me dio la confianza y me pude dar a conocer con el equipo”.
Ese pequeño episodio dio paso a al momento que más le marcó al jugador donde enfrentó a Alianza FC en el estadio Cuscatlán. “Fue un momento emocionante, no me imaginaba que fuera parte de los convocados, tenía la ilusión de tener minutos, iba con esa mentalidad, pero conforme pasaba el partido pues miraba bastante difícil de entrar por como estaba la situación”.
“Entonces de repente yo calentando, era el segundo tiempo, el partido estaba cero a cero todavía, la verdad que mi mente estaba de querer entrar y había dificultad en poder entrar, pero el profe Corti me llamó y me quedé en shock porque pensé ´¿me llama a mí?´, de ahí me volvió a llamar porque no recapacitaba y fue cuando salí corriendo, en el momento me temblaban las piernas, sentía que era un partido demasiado importante para mí por el rival, por las personas que me estaban viendo, por mi familia que estaban contentos, al momento de entrar me dijo que hiciera lo que yo sabía hacer y la verdad que esas palabras me botaron una gran presión porque cuando yo iba a entrar”, expresó Callejas.
En esa oportunidad, Santa Tecla jugaba la semifinal de la Copa El Salvador 2017 y venció por 1-0 a Alianza FC en el estadio Cuscatlán. Dicha jugada fue partícipe Ángel Callejas, que a la postre lograría el título de ese torneo. Además, ha ganado la edición de 2019 y el Apertura 2018 con lo pericos. El volante ofensivo tecleño que su meta para el Apertura 2020 será estampar su nombre en la historia del conjunto perico.
“Mi meta ahora es seguir creciendo, seguir desarrollándome como persona y como jugador y lograr todos los objetivos que me he propuesto este año que es consolidarme en el equipo, ganarme un puesto en el 11 y lograr cosas importantes como muchos jugadores que han pasado por la institución ahora nos toca a nosotros hacer nuestros nombres y nuestra propia historia en el club”, dijo Callejas.