El joven Marco Asensio aprovechó un pase desde la izquierda de Theo para rematar en el primer palo un balón que se coló en la portería local (89’) en el último suspiro del partido.
En el estadio de Butarque, Zinedine Zidane apostó por su ‘unidad B’ con habituales suplentes, que, sin despejar del todo las dudas sobre el juego blanco, lograron la victoria con la que el técnico francés espera invertir la mala racha ‘merengue’.
El gol de Asensio permite a los blancos cortar una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y les permite encarar con optimismo la vuelta de la eliminatoria el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Sin Karim Benzema, Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, a los que Zidane dio descanso ayer, el Real Madrid sufrió para superar la presión de un Leganés bien plantado en el terreno de juego.
La vuelta, que se jugará el 24 de enero, parece más prometedora ya que la serie cierra en el estadio Santiago Bernabéu y seguramente Zidane pondrá todo “sobre la plancha”.
El miércoles pasado se habían disputado los otros tres partidos de la ida de los cuartos de final.
El Espanyol dio la principal sorpresa al superar 1-0 al Barcelona en el estadio de Cornellá-El Prat, con lo cual llegará con ventaja a la vuelta del Camp Nou.
En el Metropolitano, el Sevilla se impuso 2 a 1 al Atlético de Madrid y dio un gran paso hacia las semifinales, mientras que el Valencia se adelantó al Alavés con un 2-1 en Mestalla.