Los Bravos, que vieron romperse así una racha de 7-0 en casa en los playoffs este año, no pudieron convertirse en el primer equipo en ganar la corona en su propio estadio desde que lo hicieron los Medias Rojas de Boston en el 2013.
Dentro de Truist Park y en Battery, el complejo de restaurantes y entretenimiento que rodea el estadio de béisbol, los fanáticos se agolparon con la esperanza de poder presenciar a los Bravos ganar la primera Serie Mundial en 26 años.
“Este es uno de los equipos más agradables en los que he jugado. No tenemos miedo. Y ahora estamos a una victoria de ganar la Serie Mundial”. Jorge Soler, jugador de Bravos
Los Bravos, que llegaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1999 (perdieron con los Yankees), buscan su primer título de Clásico de Otoño desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland.
Atlanta busca también su cuarta corona de la MLB en la historia de la franquicia. Los Bravos también fueron campeones en 1957 cuando tenían su base en Milwaukee y en 1914 cuando Boston era su casa.
La serie, al mejor de siete juegos, regresa ahora a Houston para los Juego 6 (martes) y 7 (miércoles), este último si es necesario.
Los Bravos desaprovecharon en la jornada dominical jonrones de Freddie Freeman y Adam Duvall, este último con Grand Slam.