El Atlético de Madrid consiguió colocarse de nuevo dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, situándose cuarto, gracias a su victoria por 2 a 1 en el campo del Betis (13º), este domingo en la 18ª jornada de la Liga española.
El argentino Ángel Correa (minuto 58), tras un robo de balón que le dejo mano a mano con el arquero rival, y Álvaro Morata (83), empujando a la red un pase de la muerte del propio Correa, distanciaron al Atlético en el estadio Benito Villamarín, antes de que Marc Bartra acortara diferencias para los locales ya en el 90+3, sin tiempo para mucho más.
Es el tercer triunfo seguido para el Atlético, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que le ha permitido remontar el vuelo en la Liga y sellar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.
La victoria supone un respiro para Diego Simeone, que ha visto cómo su equipo ha pecado de cierta irregularidad en la primera vuelta del campeonato.
"Estamos contentos porque necesitábamos ganar y continuar con la línea ascendente que teníamos en los últimos partidos. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo durante todo el partido", analizó Simeone.
Con 32 puntos, el Atlético se mantiene a 7 puntos del líder Barcelona, que el sábado goleó 4-1 al Alavés (15º).