Atlético Marte venció 2-1 a Jocoro FC en el estadio Cuscatlán en un partido con dientes apretados sobre el final donde los fogoenros se pusieron a tiro de empate y empujó gracias a la superioridad numérica en el campo, pero no pudo lograr empatar y los bombarderos se llevaron su primer triunfo en la quinta fecha del Apertura 2021.

Los marcianos iniciaron dominando el juego aunque se atascaba en salida cuando descendía a la ayuda Daniel Castillo y Henry Reyes, por lo cual, buscaba trazos largos con el defensor central, Julio Cerritos, en busca de los desmarques de Wilmer Novoa o José Guevara en ataque.

Los fogoneros buscaban por la izquierda con Nelson Alvarenga que enviaba centros a Jhon Machado o en tres cuartos el control de Yuvini Salamanca que se asociaba con Francisco “curita” Reyes, pero los contenciones Reyes y Castillo cortaban los avances de los visitantes.

Sobre el minuto 14, Una jugada por la derecha de Wilmer Novoa, quien ha sido el más desequilibrante de Marte, realizó una conducción donde atrajo al lateral izquierdo y defensa central de Jocoro, Ferdis Hernández y Nelson Moreno, respectivamente y envió una pase filtrado al área para Ricardinho que sin marcas tuvo tiempo y espacio para hacer un pase retrasado y la definición de Edgar “lodo” Valladares para el 1-0.

Jocoro comenzó a despertar, ya que dominó a partir del tanto de Marte donde el paraguayo, Luis Rodríguez, ofrecía líneas de pase entre líneas para progresar, mientras que Yuvini Salamanca generaba apoyos y tiraba paredes con Jhon Machado y Junior Padilla, conducía y cambiaba de ritmo en el carril central para atraer a los rivales y crear espacios, pero el orden táctico capitalino evitó el empate.

En el segundo tiempo, los fogoneros siguieron empujando para buscar el empate con los descenso de Jhon Machado, las conducciones de Luis Rodríguez y Yuvini Salamanca, pero no pudieron superar la zona baja marciana y cuando el técnico uruguayo, Pablo Quiñónez, había enviado al atacante, Santos Guzmán y el extremo, Ronald Aparicio se generó el segundo marciano.

Una jugada desde la derecha como en la primera anotación de Wilmer Novoa, que condujo en diagonal y superó la presión de Jocoro, luego tiró una pared con Ricardinho, quien siempre estaba cerca para ofrecer apoyos y enviar pases filtrados, acto seguido el extremo marciano asistió a José Guevara, que volvió a lanzarse al ataque y este cedió a Edgar Valladares que definió el 2-0.

Jocoro siguió teniendo la posesión, pero era improductivo, pese a los intentos de Ronald Aparicio por derecha y Emmanuel Hernández que ingresó por Nelson Alvarenga, pero los marcianos permanecían impenetrables hasta que un disparo de Junior Padilla al minuto 75 terminó en los pies de Santos Guzmán que sufrió la falta dentro del área de Héctor Carrillo, quien ante la entrada fuerte se fue expulsado y generó el penal para los fogoneros.

Diego Areco, quien ingresó por Jhon Machado, se paró frente a balón al minuto 78 y disparó a la izquierda del arquero que sustituyó a Ricardinho, Matías Coloca, quien casi quitaba el tiro, pero se terminó hundiendo para el 2-1.

Tras ver el penal, Nelson Ancheta decidió cerrarse enviando piernas frescas con Diego Chavarría por Henry Reyes y David Díaz por Edgard Valladares. Atlético Marte comenzó a protegerse de los ataques de Jocoro, quien siguió insistiendo con tres atacantes: Diego Areco, Santos Guzmán y Ronald Aparicio y pese a los seis minutos agregados, los marcianos supieron aguantar y casi sentencia con Wilmer Novoa, pero fue bloqueado.

Al final, Atlético Marte sumó su primer triunfo en el Apertura 2021 y salió del bache de tres derrotas seguidas.