Alianza busca alejarse aún más de FAS en la cima de la clasificación del Clausura. / DEM


Poco a poco, la temporada regular del Clausura 2018 se acerca a su final para dar paso a la liguilla de ocho equipos que buscarán el título del torneo; mientras que otro tendrá que abandonar el circuito de privilegio y pasar a Segunda División.

En el primer caso: Alianza, FAS y Santa Tecla ya tienen asegurado su boleto a los cuartos de final, por lo que hay cinco vacantes por llenar y sobre ellos hay nueve equipos con posibilidades.

Lejos de ellos, en la primera posición de la clasificación, Alianza FC buscará este día cumplir su objetivo de ganar al A.D. Chalatenango en el estadio Cuscatlán y esperar que C.D. FAS tropiece ante Isidro Metapán, y así ir amarrando la primera posición, la cual concede la mayor ventaja deportiva en la liguilla.

Otro de los duelos destacados de la décimo novena jornada es el cruce entre el Sonsonate FC y el C.D. Audaz, quienes son los candidatos más fuertes al descenso. Los cocoteros (39 puntos) urgen de una victoria en casa para no dejar escapar a los vicentinos (42) que han mostrado una mejora en este final de torneo.

Aunque en esta lucha podría sumarse C.D. Dragón, que de perder frente a Santa Tecla y ver ganar a Sonsonate habría un triple empate en el descenso, con 42 puntos.

Y la zona media de la tabla convoca al clásico oriental: C.D. Águila visitará hoy a L.A. Firpo, este último debe ganar para no complicarse también en el tema de descenso y de paso acercarse a la liguilla, cuyo inicio está previsto para el 2 de mayo.