La Sub-17 salvadoreña vuelve este sábado a la acción y lo hace ante su par de Costa Rica en el complejo Plycem de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) a las 8:30 a.m.
En el primer fogueo de su gira por Costa Rica, el combinado juvenil se impuso ante los ticos con goles de Christian Gómez y Carlos Ávila, en el estadio Morera Soto, de Alajuela, tras no poder disputar el compromiso en el estadio Ernesto Rohrmoser como se tenía previsto en un inicio el pasado jueves. El estadio Ernesto Rohrmoer es la sede del Eliminatorio Uncaf que se desarrollará del 17 al 26 de noviembre próximo.
El jueves el primer gol de El Salvador llegó mediante la vía penal que hizo efectivo Christian Gómez en la primera parte. Para el segundo tiempo Carlos Ávila, quien se reportó de cambió, logró batir la cabaña de los ticos para decretar el definitivo 2-0 ante el combinado local.
Tras el duelo ante Costa Rica, la selección juvenil que dirige el técnico nacional Erick Dowson Prado y los colombianos Eduardo Lara y José Silva, viajará hacia Panamá para enfrentarse al representativo canalero el 18 y 20 de octubre. Ambos compromisos en el estadio Maracaná, sede del Premundial de Concacaf a celebrarse del 7 de abril al 21 de mayo de 2017.
La selección Sub-17 no ha perdido en sus últimos cinco partidos de preparación previo al Eliminatorio Uncaf. Hasta el momento ha logrado dos empates y tres triunfos ante Honduras, Canadá y Costa Rica.