El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo azulgrana mantener su liderato en el campeonato español.

El joven Gerard Deulofeu (2) y el capitán Andrés Iniesta (56) fueron los autores del triunfo azulgrana.

Tras dejarse sus dos primeros puntos de la temporada hace una semana en el Estadio Metropolitano ante le Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona vuelve a la senda del triunfo y suma 25 puntos, por los 21 del Valencia, que este sábado goleó al Sevilla por 4-0.

El Real Madrid, tercero con 17 puntos, recibirá el domingo al Eibar (16º), y el Atlético, cuarto con 16 visitará al Celta en Vigo.

Fue un partido muy cómodo para el equipo que dirige Ernesto Valverde, que se encontró con un gol nada más empezar el partido, en una jugada que debió ser invalidada debido a que cuando centró el francés Lucas Digne para que rematara a la red Deulofeu, la pelota había sobrepasado la línea de fondo (2).

El Málaga apenas inquietó la portería de un Barcelona, que tuvo e 80% de la posesión de la pelota y que sentenció al inicio de la segunda parte en una jugada de Lionel Messi que concluyó Iniesta con un zurdazo cruzado a la red (56).

Antes, el Valencia goleó al Sevilla (6º) por 4-0 y suma tres puntos que le consolidan en el segundo puesto de la clasificación de la Liga.

El portugués Gonzalo Guedes fue la figura de los valencianistas con dos goles (43 y 90+2) y los otros fueron anotados por el italiano Simone Zaza (51) y Santi Mina (86).

La derrota deja muy tocado al Sevilla, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de Liga y que fue goleado en su visita al Spartak en Champions (5-1) esta misma semana, y en una complicada situación a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.

En otros partidos del sábado, el Betis (5º) derrotó al Alavés (19º) por 2-0, con un primer gol anotado por el paraguayo Toni Sanabria, y Levante (12º) y Getafe (13º) empataron a un gol.

En el último partido del día, el Barcelona buscará mantener la distancia con sus perseguidores, recibiendo en el Camp Nou al colista Málaga.