El Bayern de Múnich no pudo más con la crisis deportiva de las últimas semanas y este día anunciaron el regreso de uno de los mejores técnicos que ha tenido en la última década.

Jupp Heynckes aceptó convertirse en el entrenador del Bayern Múnich hasta final de temporada, para sustituir a Carlo Ancelotti, cesado la semana pasada, anunció este viernes el club alemán en su sitio internet.

"La directiva del FC Bayern y Jupp Heynckes encontraron hoy (viernes) un acuerdo para una colaboración hasta el 30 de junio de 1998", indica el comunicado, que añade que "Jupp Heynckes asumirá a partir del lunes las funciones de entrenador del FC Bayern".

El francés Willy Sagnol, exadjunto de Ancelotti, nombrado entrenador interino, solo habrá estado en el banquillo un partido, en el empate 2-2 en campo del Hertha Berlín el pasado domingo en Bundesliga.

Los asistentes de Heynckes serán Peter Hermann, uno de sus antiguos colaboradores, y Hermann Gerland, actual responsable del centro de formación. El comunicado no menciona el nombre de Sagnol.

"No es un regreso, es un servicio de amigo", explicó Heynckes, cercano al presidente Uli Hoeness, a la revista Kicker: "Y lo he hecho únicamente porque le debo mucho al FC Bayern".