El Borussia Dortmund sufrió otro serio frenazo en la carrera por el título en la Bundesliga, tras caer 4-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en el partido que abrió la 18º jornada y la segunda vuelta de la Bundesliga.

El noruego Erling Haaland (minutos 21 y 28) logró los dos tantos del equipo de Dortmund, remontando provisionalmente la ventaja previa del 'Gladbach', que había abierto el marcador en el 10 por medio del suizo Nico Elvedi.

El Borussia Mönchengladbach dio la vuelta a la situación después, con otro gol de Elvedi (31) y los del argelino Ramy Bensebaini (49) y el francés Marcus Thuram (78).



Ese último volvía mas de un mes después, tras su sanción de diciembre por haber escupido a la cara a un jugador rival durante un partido.

Con 29 puntos, el Borussia Dortmund (5º), que ha sumado únicamente un punto en sus tres últimos partidos, abandona la zona de Liga de Campeones, en la que entra provisionalmente el Borussia Mönchengladbach (4º), que se pone con dos puntos más que su rival de este viernes.

"En los tres últimos partidos hemos recibidos golpes a balón parado, es una lástima cuando juegas tan bien ofensivamente. Ha sido una semana agotadora, con tres partidos, pero hoy la decepción domina sobre la fatiga en mi caso", lamentó el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, a DAZN.

Para el capitán de su equipo, Marco Reus, los errores en las jugadas a balón parado son preocupantes.
Cometemos siempre los mismos errores. Si no solucionamos ese problema va a ser difícil ganar un partido. Esto huele mal ahora", lamentó Reus.