Argentina Solórzano se prepara rumbo al torneo preolímpico de boxeo, a realizarse del 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires. / INDES


La salvadoreña Argentina Solórzano será la única boxeadora que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la llave para cumplir el objetivo será el preolímpico a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 26 de marzo al 3 de abril próximo.

Para inscribir su nombre en la lista de participantes en Tokio, Solórzano debe quedar situada en el top 3 del certamen. Si lo consigue, también logrará interrumpir una ausencia de 32 años del pugilismo nacional en la justa, el último fue Henry “Donald” Martínez en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

Solórzano viajó ayer hacia Bogotá, Colombia para realizar una base de entrenamiento con la mente puesta en el preolímpico.

“Estamos trabajando la última fase de la preparación con miras al preolímpico, ya que tenemos que buscar la clasificación ganando medalla porque es obligación ganar medalla para ir a los Olímpicos, así que estamos enfocados en ganar, por lo menos, bronce”, dijo la atleta.

El entrenador de la pugilista nacional, Carlos Torres, informó el tiempo que Solór­zano desarrollará la base de entrenamiento en suelo cafetero, donde se fogueará con rivales de Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Guatemala. “Partimos a Colombia para realizar la propia preparación técnico-táctica de altura. Estaremos 21 días en Bogotá para desarrollar pulmón y así llegar en óptimas condiciones al preolímpico y poder, primero Dios, clasificar a Tokio”.