El Salvador respiró después del partido de ayer, en el cual, venció a su similar de Trinidad y Tobago por 2-0 en la segunda fecha de la Copa Oro por el grupo “A”, debido a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) comunicó en redes sociales que el lateral, Bryan Tamacas, y el portero, Mario González, se encuentran estables tras los golpes de cabeza que sufrieron durante el juego.
“El guardameta Mario González, quien también sufrió un golpe en su cabeza durante el juego de esta noche, fue trasladado a un hospital en Dallas, encontrándose de igual manera estable y a la espera de su recuperación para lo que resta de la Copa de Oro”, dijo el ente rector del balompié nacional sobre el arquero nacional.
⚠️ #UltimaHora ⚠️
El guardameta #MarioGonzález, quien también sufrió un golpe en su cabeza durante el juego de esta noche, fue trasladado a un hospital en Dallas, encontrándose de igual manera estable y a la espera de su recuperación para lo que resta de la @GoldCup
? @concacaf pic.twitter.com/QTz8u3yI3G
— FESFUT (@fesfut_sv) July 15, 2021
González sobre el minuto 65 recibió un golpe de rodilla hacia la cabeza por parte del atacante triniteño, Marcus Joseph, tras lanzarse a rechazar la pelota, luego de un centro desde la izquierda por parte de Reon Moore en un contraataque caribeño.
También, la Fesfut informó que “Buba” Tamacas, “Tras golpe sufrido en la cabeza al minuto 89’, el seleccionado mayor, Bryan Tamacas, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Dallas, encontrándose estable y a la espera de su recuperación para lo que resta de la Copa Oro”.
⚠️ #UltimaHora ⚠️
Tras golpe sufrido en la cabeza al minuto 89’, el seleccionado mayor @Bryan_tamacas26 fue trasladado a un hospital de la ciudad de Dallas, encontrándose estable y a la espera de su recuperación para lo que resta de la @goldcup #ElSalvador pic.twitter.com/rCtkPDKi4N
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) July 15, 2021
El lateral salvadoreño informó también en sus redes sociales acerca de su estado de salud. “Gracias a todos por sus mensajes, estoy de regreso en el hotel, todos los exámenes salieron bien gracias a Dios. Vamos Selecta”.
⚠️ Bryan Tamacas en su Instagram
El jugador salió del partido tras recibir un golpe en la cabeza. Fue trasladado a un hospital de la localidad, pero ya se encuentra de nuevo en la concentración de la Selecta.
¡VAMOS @Bryan_tamacas26! ? pic.twitter.com/pd0ZXT8Iry
— Orgullosamente Aliancista ?️??? (@OrAliancista_58) July 15, 2021
En este caso, Tamacas fue la sexta sustitución por el extremo, Walmer Martínez, autor del segundo tanto salvadoreño, que realizó el estratega nacional, Hugo Pérez, lo cual fue validado por la Concacaf, ya que fue aplicado una nueva normativa en la Copa de Oro denominada “sustitución por conmoción cerebral”.
“Según el Protocolo B, a cada equipo se le permite utilizar un máximo de dos ‘sustitutos por conmoción cerebral’ en un partido. Se puede utilizar una ‘sustitución de conmoción cerebral’ independientemente del número de sustitutos que ya se hayan utilizado. Cuando se utiliza un ‘sustituto por conmoción cerebral’, el equipo contrario tiene la opción de utilizar un sustituto ‘adicional’ por cualquier motivo”, explicó la Concacaf mediante un nota publicada en su sitio web.
“El procedimiento para la sustitución de una conmoción cerebral implica varios pasos. Los equipos pueden hacer una sustitución después de que ocurra o se sospeche una conmoción cerebral, mientras se informa al árbitro / cuarto árbitro y con el jugador lesionado que ya no puede participar en el partido”, agregó.
A partir de ello, El Salvador no perdió sus segundos tres puntos en la Copa de Oro tras vencer a Trinidad y Tobago y alcanzó su sexta clasificación a unos cuartos de final de esta competencia.