C.D. Águila derrotó 2-3 a Santa Tecla FC en el estadio Las Delicias gracias a un tanto sobre el final del brasileño, Lucas Ventura, que se salvaron de desperdiciar una ventaja en el primer tiempo, pero los periquitos sufrieron los estragos de la lluvia a través del arquero, Alejandro Dautt, que vio la derrota en sus manos.
En los primeros minutos de juego la pelota pertenecía a C.D. Águila donde Gerson Mayén tomó el control al bajar y darle fluidez a la circulación intentando conectar por la izquierda con Lucas Ventura o Nicolás Martínez, quien bajaba a recibir para darle continuidad a la jugada y los tecleños que también peleaban la pelota con las pérdidas en las bandas en el sector derecho con Dixon Rivas, pero los emplumados gracias a su contundencia los emplumados abrieron el marcador.
En un tiro libre sobre la izquierda al minuto 7 de Gerson Mayén y tras un rechazo, Fabricio Alfaro metió un disparo que al parecer en la trayectoria no hubo visión por parte de Dautt que permitió que la pelota se fuese al fondo de la red.
Santa Tecla no pudo reaccionar aunque intentó encimar a los emplumados por el carril central, pero la presión alta de Gerson Mayén y Fredy Espinoza impidieron las salidas cómodas de los periquitos a tal punto que C.D. Águila en una jugada con facilidad de marca logró marcar el 0-2 en el juego.
Al minuto 9 Gerson Mayén en la frontal del área asistió a Lucas Ventura, quien desde el borde del área y ante la ausencia de marca por parte de Walter Torres metió un toque suave y sutil para vencer con un disparo cruzado a Dautt.
El conjunto tecleño empezó a tener mayor posesión la pelota, pero se iba a asentar mejor en el terreno e iba a tener varias oportunidades donde Cristian Olivera iba a tomar el control de la mediacancha y los defensas centrales locales se iban a encargar de tener visión de juego para buscar entre líneas, ya que los migueleños se partían entre el ataque con Gerson Mayén, Lucas Ventura y Nicolás Martínez que quedaban arriba y las defensa que retrocedía.
César Flores y Marlon Trejo aprovecharían esos espacios sobre el carril central para generar peligro y Eduardo Rodríguez se lateralizaba por la izquierda, mientras que Cristian Olivera tenía la oportunidad de colocar balones filtrados que empezaron a tomar en contra a la relajación de los emplumados permitiendo el descuento y el posterior empate.
Al minuto 27 Santa Tecla reaccionó con un pase del mago Cristian Olivera tras un pase de Eduardo Rodríguez que atrajo marcas y con un pase globeado el uruguayo encontró a Roberto González que la acomoda con el pecho y dispara a quemarropa para poner el 2-1.
Luego, al minuto 33 un centro desde la izquierda de Cristian Olivera que había recibido un pase diagonal de Eduardo Rodríguez, luego en el segundo palo cuando la pelota parecía que salía la rescató César Flores que la dejó para que en una barrida llegara Roberto González para marcar el 2-2.
En el segundo tiempo, el técnico de C.D. Águila hizo un reajuste que le dio resultado para bloquear la fuga en el centro del campo, ya que cambió a Lizandro Claros que, en un principio salió como zaguero central, y lo ubicó en la contención, su posición habitual, mientras que Reynaldo Aparicio pasó al centro y Fredy Espinoza salió por Edwin Lazo, quien empezó a brindar mayor profundidad por derecha.
De lo anterior ante la entrada de Santos Ortíz por ese sector fueron llegadas constantes de Águila, pero a pesar de ese ajuste, C.D. Águila no pudo detener la presión de Santa Tecla y la magia de Cristian Olivera que buscaba por la banda izquierda con los centros de Edgardo Mira que arribó más en ataque por izquierda para enviar centros, Marlon Cornejo comenzó a amenazar en el área, mientras que César Flores se encargó de buscar balones aéreos a segundo palo, asimismo, Eduardo Rodríguez comenzó a tener libertad para disparar a marco, pero Benji Villalobos resolvía correctamente.
Águila volvió a tomar el control con Gerson Mayén, pero no podía tener ocasiones claras por la buena labor de Rodrígo Rivera en la contención y Álex Mendoza que llegaba a las cobertura, pero no iban a contar con la recuperación de Lucas Ventura. El brasileño fue anulado en la banda izquierda por Walter Torres y Mendoza, pero iba a tener una oportunidad a balón parado y no la desaprovecharía.
Al minuto 86 un disparo de tiro libre de larga distancia, Lucas Ventura que le mandó un misil que no pudo controlar el arquero mexicano, Alejandro Dautt, para que los emplumados se fuesen arribar en el marcador con un 2-3.
Santa Tecla intentó empatar el juego, pero era tarde el tiempo se escurrió y lo que parecía una remontada terminó en triunfo que casi deja escapar el conjunto emplumado para escalar al segundo puesto por debajo de C.D. FAS.