El estadio Oscar Quiteño volvió a convertirse en un campo prohibido para Alianza FC tras caer 3-2 ante C.D. FAS que mostró su colmillo para remontar un marcador adverso después de haber comenzado dormido en la segunda parte y rompió una mala racha de cinco juegos sin ganar ante unos blancos que termina con dos derrotas consecutivas en dos escenarios complicados de salir vivos y la paternidad tigrilla sigue tras la jornada dos de la segunda fase del Clausura 2021.
C.D. FAS salió al partido con mayor ahínco por no permitir romper la paternidad sobre Alianza FC, quien no gana en el estadio Oscar Quiteño desde 2007, por lo cual, Wilma Torres sobre el minuto 4 anotó el 1-0 gracias a un desborde de Kevin Reyes sobre la banda derecha para enviar un centro bajo que pasó saludando la portería alba y el exvolante de Santa Tecla apareció en el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red.
Alianza FC empezó a buscar la paridad con pases filtrados desde el sector bajo con Henry Romero hacia Rodolfo Zelaya que descendía para darle mayor fluidez a la circulación de la pelota, asimismo, Elvin Alvarado con su desequilibrio agitó la banda derecha para tratar de progresar y pelear contra Roberto Chen y Diego Chávez.
Los blancos se asentaron mejor al partido, ya que los santanecos se replegaron y actuaron al contraataque donde Julio Amaya o Tomás Granitto en el robo activaban el contragolpe para buscar a Carlos “Gullit” Peña que conducía con rapidez para descargar en los desmarques de Luis Perea o Wilma Torres por los costados.
Mientras que, Alianza tomaba la iniciativa e intentaba los disparos de larga distancia con Jonathan Jiménez o Isaac Portillo, quien se lanzaba al ataque, pero debía estar atento en los retornos, ya que las ausencias de Narciso Orellana y Marvin Monterrosa, lastimaba la solidez en la zona de contención.
Sobre el segundo tiempo, Alianza logró marcar el empate, ya que Milton “Tigana” Meléndez reaccionó y mandó a la cancha a Bryan Tamacas y Mitchell Mercado, estos como en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2020, volvieron a ser los jugadores que hicieron temblar la portería tigrilla.
Mercado sobre el minuto 46, arrastró tres marcas: Roberto Chen, Diego Chávez y Julio Amaya, quienes tenían la tarea de hacer un marcaje zonal, pero el colombiano con sus recursos logró con un pase desajustar la defensa santaneca, ya que Bryan Tamacas recibió esa pelota sobre el carril central para disparar con potencia y vencer a Kevin Carabantes para el 1-1.
Alianza le dio la vuelta al marcador en un tiro de esquina desde la derecha donde Iván Mancía remató de cabeza a primer palo para buscar al segundo poste a Juan Carlos Portillo, sin embargo el anticipo y para mala fortuna del atacante santaneco, Luis Perea, marcó el gol en contra y poner el resultado 1-2 al minuto 64.
Jorge “Zarco” Rodríguez hizo un cambio efectivo al sacar a Luis Perea y hacer ingresar a Luis Peralta para aplicar frescura y contundencia al ataque tigrillo y luego de una presión intensa sobre la portería capitalina, FAS encontró el empate, luego que Ibsen Castro envió un centro desde la derecha que no pudo controlar Mario González y el colombiano recién ingresado terminó anticipando y empujar la pelota hacia el fondo de la red para el 2-2 al minuto 77.
“Tigana” hizo ingresar a Jorge Córdoba para ser la punta de lanza capitalina en el área tigrilla, sin embargo y pese a la insistencia de Alianza, una acción aislada donde Iván Mancía, a quien el árbitro central, Juan Francisco Quinteros perdonó en una falta sobre Luis Peralta, esta vez volvió a atacarlo con un codazo y el colegiado ayudado por su asistente no dudo en decretar la pena máxima y C.D. FAS sobre el minuto 90+3 remontó con gol de Dustin Corea para llevarse los tres puntos con un marcador de 3-2.