C.D. FAS venció 2-0 a Santa Tecla, ayer en el estadio Oscar Quiteño, para tomar el liderato del Clausura 2020 junto a El Vencedor, en un partido donde los tigrillos fueron explosivos con su juego directo y refuerzos defensivos contra un equipo tecleño que fue anulado y se vio muy frágil en defensa.

De inicio los tigrillos apretaron en el mediocampo con orden defensivo y persecuciones individuales por Diego Chávez sobre Wilma Torres e Ibsen Castro sobre Wilfredo Cienfuegos para anular en banda, Ricardo Ferreira intentó ser el motor, pero la superioridad numérica tigrilla aventajaba; por su parte, Raúl Peñaranda asentaba en ataque con su juego de espaldas para conectar con el versátil Guillermo Stradella en las dos bandas.

Con pocas ocasiones en el partido, al minuto 9, Wilma Torres generó un disparo cruzado que repele el arquero Nicolás Pacheco, tras desarmar a Diego Chávez en el medio rodeado por tres jugadores tecleños. Al 31, Peñaranda tiene la más clara hasta ese momento en un pase largo de Josué Rivera al espacio para que el colombiano ejecute una vaselina que el portero Alejandro Dautt, con sus reflejos, logra rechazar.



En la primera parte, Rodrigo Rivera intentaba encontrar soluciones colectivas, pero FAS cortaba los circuitos tanto en el interior como exterior de la cancha.En la reanudación del juego, Santa Tecla se vio amedrentado en defensa, a pesar de acumular jugadores, pero los toques rápidos y precisos de FAS desarticularon la retaguardia perica.

Al minuto 51, Chávez incrustado en la zona baja tecleña, cede el balón a Marvin Ramos, quien percibe a Peñaranda sin marca dentro del área, el colombiano recibe, pero siente la falta de Mendoza por la espalda para generar un penalti que él mismo convirtió para el 1-0.

Después, a cinco del final, Josué Rivera penetra al área superando con facilidad a cuatro defensores tecleños que obligan la salida del arquero perico, quien traba al atacante tigrillo y el árbitro decreta penal. Xavi García realiza dos veces el penal tras la invasión tecleña, pero en ambas convirtió (2-0).

Al final FAS se sube a la cima con seis puntos, los mismos que El Vencedor.