[caption id="attachment_616854" align="aligncenter" width="627"] Diario El Mundo[/caption]

 

El C.D. UES entrenó la mañana de este martes en el complejo del Cafetalón, en Santa Tecla, previo a su juego del próximo jueves ante el Pasaquina F.C., compromiso que abrirá la segunda fecha del torneo Clausura 2016 de la primera división profesional de El Salvador.

Los pumas llegan más que obligados a sacar un resultado positivo ante los “burros”, quienes adelantaron para este jueves a las 2:30 de la tarde su compromiso e intercambiaron con el C.D. UES su localía, debido al cierre de las fiestas patronales de ese municipio en el departamento de La Unión.

Los escarlatas están más que conscientes que ante el Pasaquina F.C., tendrán que exigirse al máximo para sumar de a tres, o al menos, rescatar un valioso punto que ayude al equipo a salir del sótano de la tabla acumulada.

“Ahora tenemos en mente a Pasaquina y vamos a tener que sacrificarnos el doble debido al clima. Sabemos que es un gran equipo pero nosotros tenemos buenos jugadores y vamos a ir por un resultado positivo”, expresó el volante Sergio Rubio, previo al entreno matutino de los estudiosos.

Rubio tiene claro que sumar es importante fecha tras fecha por la incomoda posición en que se encuentra el equipo.

“Sabemos que todos lo juegos son finales y lo que nos estamos jugando (la categoría). Lo único que queremos es salir de ahí (último lugar) y optar a estar entre los ocho (cuartos de final). Ese es el objetivo del cuerpo técnico y jugadores”, reiteró Rubio.

Durante la visita al estadio de San Sebastián será importante la buena administración física, debido al extenuante calor de la zona. Así lo manifestó Horacio Reyes, asistente técnico de los académicos.

“Estamos claros en ese aspecto y se le han dado las indicaciones respectivas al médico, para orientar en buena manera a los muchachos. Se ha trabajado en base a sueros y electrolitos para no tener ningún quebranto de salud en los jugadores”, afirmó Reyes, quien junto al resto del cuerpo técnico espera que el C.D. UES muestre el mismo orden defensivo que presentó en su debut ante el campeón nacional, Alianza F.C., pese al haber caído por 3-0, el pasado domingo.