La selección de El Salvador realizará su tercer microciclo de trabajo durante este año con el objetivo de prepararse para la primera ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 donde tendrá como rivales en este mes a Granada y Monserrat, por lo cual, el equipo nacional decidió aprovechar el parón del fútbol salvadoreño por las elecciones legislativas y municipales 2021.
El técnico de la selección mayor, Carlos De Los Cobos, dijo que para los próximos microciclos podrían incorporarse otros legionarios nacionales. “sabemos que siempre hay jugadores importantes por su experiencia, por su personalidad, a pesar que no estén activos en este momento, hablamos de gente como Darwin Cerén o Andrés Flores que son jugadores que están en la MLS y que aunque no está activa la MLS ellos están trabajando de cualquier forma y son posibilidad de integrar el grupo”.
La convocatoria de selección nacional que se efectúa entre el 1 al 3 de marzo no se presentan novedades, ya que de acuerdo a De Los Cobos busca mantener la base teniendo en cuenta que faltan 22 días para el primer encuentro de la eliminatoria mundialista Catar 2022 a las 7:30 pm.
“Esta es la base, no estamos inventando nada, los jugadores que se integraron hace tres semanas, han hecho un buen trabajo en las dos fases que terminó, depende de ellos mantenerse y conocen ese mensaje, la competencia es importante, siempre les digo que sean competitivos, esto le permitirá al grupo crecer, estamos contentos con la respuesta del grupo en general”, manifestó De Los Cobos.
El Salvador recibirá en el estadio Cuscatlán a Granada el jueves 25 de marzo a las 7:30 pm, luego la selección nacional visitará Curazao para enfrentar a Monserrat el domingo 28 del mismo mes a las 7:00 pm.