Carlos “Gullit” Peña será presentado en los próximos días como nuevo jugador de C.D. FAS. El fichaje estelar en el fútbol salvadoreño había acordado de forma verbal el pasado 19 de enero integrarse a Santa Tecla FC, sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer que el futbolista mexicano recalará en Santa Ana con C.D. FAS.
De acuerdo al representante de Peña, Manuel Urenda, expresó a radio YSKL que el documento de afiliación a los tigrillos se ha cristalizado para dos torneos cortos. “Es un hecho el precontrato ya está firmado, los acuerdos que se hicieron de palabra se trasladaron al documento y ya firmó el precontrato, sólo está estampar la firma en el contrato oficial y eso se dará el próximo 3 de febrero”.
Santa Tecla esperaba al “Gulllit” para poder firmar el precontrato que lo establecía en la entidad periquita con la esperanza de ser el tercer fichaje estrella en el conjunto tecleño, después de Sebastián “loco” Abreu y Carlos Bueno, pero el presidente del equipo de La Libertad, Eduardo Amaya, informó que el pensamiento del jugador azteca estaba en otros rumbos.
“Carlos estaba viendo otro tema en simultáneo con nosotros y optó por tomar la otra opción; me imagino que es mejor para él y su futuro. Así que cerramos el capítulo con su representante. Mandó una serie de disculpas. La verdad es que no estoy decepcionado porque aún no había nada firmado, pero sí es una falta de seriedad de parte del jugador”, expresó Amaya a la cadena ESPN Digital.
El “Gullit” tiene una larga trayectoria en la Liga MX donde ha vestido la camiseta del Pachuca, León, Guadalajara, Cruz Azul y Necaxa. En 2017 se convirtió en legionario azteca al jugar para el Rangers de Escocia por una temporada realizando un total de 65 goles en 286 partidos en su carrera. Su último club fue el Correcaminos del Ascenso MX. Mientras que en la selección mexicana jugó el mundial Rusia 2018 y ha convertido dos goles en 19 cotejos.
“Desde que supe que Jorge ‘el Zarco’ Rodríguez me quería (en el equipo) eso me motivó mucho y con la mentalidad de aportar al equipo, mis esfuerzo y profesionalismo para que juntos con mis nuevos compañeros podamos hacer campeón al FAS”, expresó Peña a un medio local.
“Gullit” Peña y sus problemas con el alcohol.
El presidente tecleño dijo la semana anterior que Peña tenía el objetivo de recuperar su nivel después de no jugar durante un año por la pandemia del covid-19 y superar sus problemas de alcohol que lo terminaron expulsando del Cruz Azul por situaciones extracancha. El mediocampista mexicano dijo a “Fútbol Picante” cómo ha vivido esos tramos de su vida.
“Todo lo que he hecho es porque yo he querido, no cambiaría nada, porque nadie me obligó a hacer cosas, yo siempre cuando quise jugar fútbol, cuando tomé una cerveza, cuando decidí tener hijos fue por mí, siempre he querido jugar fútbol para la gente que quiere lo mejor de mí”, manifestó el “Gullit” a la prensa mexicana.