Darwin Cerén se unió ayer al trabajo de selección mayor, pese a que no estará ante México.


 

Darwin Cerén, volante del Terremotos de San José de la MLS, se incorporó este día a los trabajos de selección mayor, pese a que no podrá ver actividad este viernes ante la selección de México, por la penúltima fecha de la eliminatoria mundialista del área de la Concacaf.

Al volante y uno de los capitanes del combinado mayor, se une también la baja del defensor izquierdo, Juan Barahona, quienes deberán pagar un juego de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas, aspecto que obliga a ambos jugadores a apoyar desde las gradas al resto de sus compañeros ante el "Tri".

Pese a que no podrá jugar ante los aztecas, Cerén tiene fe en el trabajo de sus compañeros para sacar la victoria que le permita seguir con vida a El Salvador en la eliminatoria y en jugar el último partido ante Canadá el próximo 6 de septiembre.

“Estamos enfocados en lo que se viene, un partido complicado y no voy a tener la oportunidad de estar ahí, pero es importante mantener una mentalidad fuerte. Hay posibilidades y creo que no podemos rendirnos todavía, hay que trabajar duro y desde las gradas apoyar a los compañeros con buenas vibras”, dijo el seleccionado al culminar el entreno matutino de la Selecta esta mañana en el complejo de la Fesfut.

El jugador de los Terremotos de San José, fue claro al señalar que El Salvador no pretende pagarle los platos rotos a los aztecas, tras caer con humillante marcador de 7-0 ante Chile en la pasada Copa América Centenario. “A El Salvador todo mundo lo ha visto que no tiene mucho nivel, pero creo que nosotros somos los únicos que podemos cambiar ese pensar de la gente, y si el grupo está unido con la mentalidad fuerte las cosas pueden ser diferentes en este partido”, aseguró el volante de marca de la Azul y Blanco.

Cerén manifestó que la clave para buscar los tres puntos ante México será “en tratar de ser una selección bastante agresiva, que pelee en todo lo ancho del campo tratando que México no haga su trabajo, porque es una selección que si tú le das los espacios te terminan liquidando”.

A la afición el capitán de selección le lanzó la invitación de que acompañen al equipo de todos ante México. “Es un poco complicado porque los resultados no se dan, pero invitarlos a que se hagan sentir también porque para mí siempre ha sido un apoyo fundamental. Es una de las mejores aficiones en el mundo y nunca me imagino jugar en un campo sin nadie apoyándote. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y dejar si es posible la vida en el campo, no hay otro partido”, dijo Cerén.