Bladimir Díaz verá acción ante FAS el próximo sábado.


C.D. Chalatenango ya podrá contar con su goleador, el colombiano Bladimir Díaz y con el volante de marca, el también cafetero Elder Figueroa.

Ambos jugadores vuelven tras pagar un juego de suspensión en la pasada fecha por acumulación de cinco cartulinas amarillas, aspecto que los dejó sin ver acción en la derrota de 4-0 ante el C.D. UES en la fecha 21 del torneo Clausura 2016.

Para Ricardo Serrano, técnico de los “duros del norte” es un alivio contar con Díaz y Figueroa para la fecha de cierre ante C.D. FAS, un partido en el que se juegan su última carta por clasificar a cuartos de final.

“Es una ventaja contar con Bladimir Díaz y Elder Figueroa porque son dos piezas fundamentales para el equipo y para lo que nos jugamos el sábado ante FAS”, manifestó el DT nacional.

“Todos conocemos el potencial de Díaz en el equipo y hoy más que nunca lo necesitamos con sus goles”, recalcó el míster de los norteños.

Serrano anhela por segunda vez consecutiva entrar a cuartos de final en la Primera División y para ello deberá solventar en los 90 minutos un partido en el que los tigrillos no desean ser su trampolín a la liguilla.

“FAS no va a venir a regalar nada pese a estar ya sin probabilidades de clasificar, y es ahí, donde nosotros tenemos que estar atentos si queremos los tres puntos que nos metan a la siguiente ronda”, declaró el técnico.

Al equipo norteño solo le sirve la victoria para meterse directo a la postemporada con 27 puntos. Hasta el momento es octavo en la clasificación, pero se ve amenazado por Sonsonate y Pasaquina, ambos equipos en el noveno lugar con 23 unidades y con serias posibilidades de sacar a los morados de zona de clasificación en la última jornada de fase regular que se disputará toda de forma completa el próximo sábado. De no haber cambio alguno en la clasificación a cuartos de final, el Chalatenango se mediría al Santa Tecla en dicha fase.

5 Juegos
Sin victoria acumula el Chalatenango en la recta final del Clausura 2016.