El cuadro norteño podrá intercambiar jugadores con el Emelec de la primera división de Ecuador


 

“Para el Chalatenango y Emelec algo bien productivo, más que todo estos es para los muchachos de El Salvador, para nuestro talento y puedan tener una vitrina de salir al exterior”, expresó el presidente de Chalatenango, Berilio Henríquez sobre el convenio de dos años prorrogable que tendrán los norteños con el Emelec de la primera división ecuatoriana.

 

Según el gerente deportivo del Emelec, Carlos Beguer, este convenio entre Chalatenango con el cuadro ecuatoriano será para “unir lazos” entre dichas entidades. “Creo que la continua comunicación entre ambos clubes para poder desarrollar tanto estratégicamente envíos de jugadores entre ambas entidades a modo de préstamo como por formaciones a divisiones menores será beneficioso”.

 

Por su parte, el dirigente de Emelec, Luis Nemes, dijo que dicho pacto no sólo abarca la parte deportiva en relación al intercambio de jugadores hacia las ligas ecuatoriana y salvadoreña, sino el aspecto comercial que “nosotros podemos darle a ustedes y seguramente el seguimiento que le da Carlos (Beguer) con todo su equipo de Scouting a la liga salvadoreña porque hay mucho talento ahí”.

 

Además, el gerente deportivo de Chalatenango, Bryan Rivera, señaló que el acuerdo con el Emelec no será sólo para llevar jugadores nacionales a Ecuador, sino al fútbol estadounidense, segunda y tercera división de España.

 

El Emelec es el segundo equipo más ganador de títulos en la liga ecuatoriana, ya que tiene en sus vitrinas 14 trofeos, uno por debajo del Barcelona de Guayaquil, asimismo, ha tenido 28 participaciones en la Copa Libertadores y nueve en Copa Sudamericana.